Vinos y libros ¿maridamos?

Viajar a otros tiempos sin moverte del sofá, bajo la manta, una tarde de domingo con lluvia. Explorar lugares lejanos, perderte en la fantasía o encontrarte a ti mismo tras los pasos de cualquier personaje. Y todo esto maridado con una copa de buen vino. No nos digas que no suena bien.

Es uno de nuestros planes gastronómicos más personales y nos gusta tanto o más que trotar por la ciudad en busca de la última apertura o viajar para descubrir qué se cuece en las mesas de ciudades como Berlín, Londres o Roma. Un libro, un vino y tiempo para ti. Planazo para el que, en esta ocasión, hemos escogido algunos clásicos y hemos maridado con vinos de bodegas Torres ¿Nos acompañas?

El nombre de la rosa y una copa de Salmos

La popular novela de Umberto Eco te enganchará por su trama misteriosa, conducida por el joven Adso de Melk y su maestro, Guillermo de Baskerville, quien se propone esclarecer qué hay tras una serie de crímenes sucedidos en una abadía benedictina en el siglo XIV. Una lectura de tintes policiacos e intriga en pleno medievo, de tal éxito que saltó al cine en 1986. Nuestro maridaje personal es con Salmos, un tinto nacido del homenaje a unos monjes, otros, los de la Orden de la Cartuja, que llegaron al Priorat en 1905 y comenzaron a cultivar vid. Es un vino maduro, de color rubí oscuro y muy elegante en boca.

salmos vino bodegas torres

Las brujas de Eastwick y Pazo das Bruxas

Otro libro que tuvo su revisión en pantalla grande, esta vez del norteamericano John Updike. Una localidad ficticia de Rhode Island, años sesenta, tres mujeres divorciadas con poderes sobrenaturales y un misterioso hombre, Darryl Van Horne, que las seduce irremediablemente. El puritanismo de la sociedad, el libertinaje y una ácida guerra de sexos son el marco de estas letras, que recomendamos acompañar de Pazo das Bruxas. Este albariño de Rías Baixas conecta con los bosques mágicos de Galicia, tiene notas perfumadas y cítricas y una entrada en boca golosa, de final largo y elegante.

Pazo das Bruxas bodegas torres

El Principito y una copa de Celeste

La obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry, el libro francés más leído y traducido y un clásico que todos tenemos que leer alguna vez, o más. Y es que tras una historia de aparente tono infantil hay mensajes profundos que solo de adultos somos capaces de entender. La pérdida de valores, la nostalgia, la amistad o la responsabilidad se tratan a través de la fantasía de un mundo imaginario. Disfrútalo con una copa de Celeste crianza, un Ribera del Duero que nace de uvas cultivadas a casi 900 metros de altitud. Tinto opulento, con cuerpo, de color cereza oscuro e intenso aroma a frutos negros.

Celeste vino bodegas torres

El Zahir con una copa de Habitat blanco

A veces uno se siente perdido y tiene la necesidad de salir corriendo en busca de algo que no sabe ni siquiera qué es. Algo así le ocurre al protagonista de esta novela de Paulo Coelho, un famoso escritor cuya mujer desparece un día sin dejar rastro y a la que se propone encontrar a través de un viaje que acaba convirtiéndose en un camino hacia el autoconocimiento. Una búsqueda del amor perdido para la que no se nos ocurre mejor maridaje que Habitat blanco, un vino ecológico que es pura armonía con la naturaleza y el entorno, elaborado con garnacha blanca y xarel·lo.

habitat blanco vino bodegas torres

Guardar

Guardar

Guardar

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen