We Pop: una cena efímera y cool

Hace apenas unos meses que nació, y We Pop ya se ha consolidado como el restaurante más peculiar de Barcelona. ¿Por qué? Porque, como (casi) todo en este convulso siglo, es efímero. We Pop va y viene, ahora aquí, ahora allá: cuando le echamos de menos no da señales de vida y cuando creemos que nos ha dejado para siempre regresa con aires renovados para recordarnos que su máxima es no dejar nunca de sorprendernos. En su primera edición tuvo lugar durante más de un mes en una peluquiería de aires vintage del Passeig de Gràcia, donde se servían barbacoas al más puro estilo gringo entre rulos y pinzas; el pasado julio fue en el estudio de Carlitos y Patricia, y ahora, en septiembre, llega durante solo tres días al espectacular Saló Miró de Rambla Catalunya. Las noches del 19 al 21 el restaurante itinerante We Pop se instala en este espacio para ofrecer, como viene siendo costumbre, gastronomía y música, en esta ocasión de la mano de los DJ Ari Up y Thomas Dorman.

wepop1

La receta no tiene ningún misterio, pero se integra a la perfección en la Barcelona contemporánea: los artífices de We Pop (The New Black, la revista on-line de tendencias good2be y CreOlé) escogen un emplazamiento con carisma, diferente y cool a rabiar, y montan una cena efímera en un lugar que a priori no estaba pensado para ser un restaurante en forma de un menú cerrado que en esta ocasión cuesta 35 euros. Este We Pop ha escogido el Saló Miró, un espacio precioso y multidisciplinar que suele acoger eventos relacionados con la moda, el arte y la cultura, y lo convierte en un restaurante donde los comensales podrán degustar una crema templada con aceite de trufa, una ensalada de rúcula con arenques del Báltico y vinagre de mango, y unos fideos con tinta de calamar y salmón, todo a cargo de Delicea. El postre, sencillo pero infalible, es una cuajada con vinagre balsámico. Por último, pese a que esto en We Pop no se sabe hasta el final pues las reservas se realizan únicamente vía mail, el ambiente promete ser incontestablemente moderno.

wepop3We Pop. Saló Miró. Rambla de Catalunya, 125.

Horario: del jueves 19 al sábado 21, a las 20.30 o a las 22.30 horas.

Reservas únicamente vía mail en reservas@wepop.com

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen