5 wine bars de Barcelona que debes conocer

Disfrutar del buen vino es más fácil si caéis en las garras del personal de estos cinco wine bars barceloneses que os recomendamos. Hemos estados en todos ellos y nos costaría elegir solo uno, así que decidid vosotros a cuál ir.

L’Ànima del Vi

Benoît con sus vinos naturales © Enrique Marco

Si os cuentan que los vinos naturales son sólo una moda, Benoît Valée os lo va a desmentir con toda legitimidad. Este francés -que abandonó su carrera de músico clásico para hacer de su otra pasión, el vino, su profesión- fue un auténtico pionero en la introducción a Catalunya de este tipo de vinos. En 2006, con su compañera, Núria, abrieron una pequeña bodega en el barrio barcelonés de Gràcia. La llamaron L’Ànima del Vi (o sea, El Alma del Vino). Ahora, L’Ànima del Vi es un bar-à-vins acogedor en el barrio del Born donde, con quesos, patés y otras tapas, se puede probar una oferta de vinos naturales elegidos con criterio y buen gusto.

L’Ànima del Vi

Vigatans, 8. Barcelona.
Tel. 93 368 36 12.

Abierto de martes a sábado, de 19 a 00 h.

 

Celler de Cal Marino

Edu de El Celler de Cal Marino sirve vino a sus colegas © Marcelo Isarrualde

Siempre ha tenido el aire de una bodega de toda la vida, ¡aunque todavía no ha cumplido ni 10 años de vida! Pero cuando Eduard Borrull la abrió, tenía claro que había que relajar la manera de servir el vino en los locales especializados. Y desde el primer día, en el Celler de Cal Marino -que debe su nombre a la casa familiar de Eduard, en el pueblo de Ulldemolins (Priorat)- los grandes vinos a precios asequibles han convivido con buenas tapas -atención a las papas arrugás– y con un ambiente distendido y festivo, como si fuera el de una antigua taberna del Poble Sec barcelonés.

Celler de Cal Marino

Margarit, 54. Barcelona.
Tel. 93 329 45 92.

Abierto de martes a sábado (de 12 a 15 h y de 19.30 a 23.30 h) y domingos (de 11.30 a 15 h).

 

La Volátil

Aforismos certeros en La Volàtil

Susana Company estudiaba hostelería, su hermano Víctor se dedicaba a las ciencias, pero la pasión por los vinos “que cuentan historias” –vinos personales de pequeñas bodegas, básicamente naturales- les llevó a abrir este bar, La Volátil, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el que, además, cenaréis más que bien y seréis atendidos con toda la alegría del mundo.

La Volátil

Muntaner, 6. Barcelona.
Tel. 93 172 11 99.

Abre cada noche y al mediodía del sábado y domingo.

 

Viblioteca

Cada noche hay ambientazo en el Viblioteca © Enrique Marco

Cuando Yolanda Villegas, con Cédric Perault, abrieron el pequeño bar-à vins La Baignoire, en la calle de Verdi del barrio de Gràcia, “en Barcelona casi nadie ofrecía una propuesta así”. Esto era en el año 2006. Un tiempo más tarde. se trasladaron a otro local cercano, donde hoy Yolanda regenta a solas el Vibiloteca, un establecimiento que cada noche está animadísimo, con una oferta de vinos cambiante y una carta de quesos enorme. Son las dos pasiones de la dueña que, tanto detrás como delante de la barra, contagia las ganas de probar y experimentar.

Viblioteca

Vallfogona, 12. Barcelona.
Tel. 93 284 42 02.

Abre de lunes a sábado de 18 a 1 h. Domingos, de 19 a 00 h.

 

ElDiset

El interiorismo de ElDiset lo firma MC Arquitectes.

Si aún no lo conocéis, os va a sorprender. Porque pocos imaginan que en pleno barrio del Born más guiri hay un establecimiento especializado en vinos catalanes. Lo mejor que le puede pasar a un guiri desubicado, es ir a dar con él sin saber de qué va: el personal se esforzará en ofrecerle vinos inauditos y el cliente imprevisto se llevará a su país un descubrimiento vinícola absolutamente inesperado. Lo cierto es que tienen una oferta tan buena que incluso a los catalanes… ¡nos sucede lo mismo! Las tapas que acompañan a las copas invitan a quedarse a cenar y pasar un largo rato en buena compañía.

ElDiset

Antic de Sant Joan, 3 / Passeig del Born. Barcelona.
Tel. 93 268 19 87.

Abre cada día de 19 a 2 h (viernes y sábado hasta las 3 h).

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen