Restaurante Witty: ‘british’ como un ‘sir’

No suelo ir a locales de los que no tengo referencias. No quiero arriesgarme ni perder el tiempo en propuestas sin mucho atractivo. Así que fue una excepción mi visita a Witty, el restaurante del coquetísimo hotel boutique The Wittmore, abierto hace menos de dos semanas de manera casi tan clandestina como el callejón del barrio Gòtic de Barcelona en el que se ubica. Pero bendita excepción hice. Un hallazgo, una joyita.

Un establecimiento de aires british decorado hasta el último rincón con elegancia y materiales nobles (basta con subir al ascensor forrado de madera) que, tras la cortina del hall esconde un restaurante cuya dirección gastronómica corre a cargo de Albert Ventura, que se ha ganado un merecido reconocimiento por Coure.

sala restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

sala dek restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

terraza restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Lo primero que llama la atención es la decoración (con un ambiente recogido, íntimo, con paredes llenas de libros en plan biblioteca ilustrada) y el jardín vertical, 25 metros de colorido que lo convierten en el más alto de Barcelona. Da gusto pisar la madera noble y las alfombras. Te sientes como un sir, o como un lord.

 

platos restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

decoracion mesa restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Una vez en la mesa (bajita, igual que las sillas mullidas, lo que no resulta del todo cómodo), comencé a repasar la carta mientras tomaba un divertido cóctel que sirven allí mismo (lo pedí un Penicillin, con whisky, limón y gengibre, con espuma ahumada).

Y esto es lo que probé. Antes de pasar a los platos, os avanzo que Ventura sirve aquí platos de unos sabores tan elegantes como el establecimiento, con platos barceloneses y algunas recetas más british. Y que me queda pendiente subir a la preciosa terraza con vistas a toda la ciudad, que abrirá a principios de junio y servirá tapas.

 

ensalada manzana restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Ensalada Waldorf. Con manzana con apio, yogur, nueces y céleri asado. La típica ensalada Waldorf, en definitiva. Nada que objetar pero nada que anotar como extraordinario.

 

ensaladilla rusa restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Ensaladilla rusa. Con ventresca de bonito y picos. Densa, con fundamento; hincas el diente y encuentras una chicha nada melosa.

 

croquetas restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Croquetas de jamón. Muy crujientes por fuera y bastante cremosas por dentro. Con un sabor elegante y fino.

 

rillete caballa restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Rillete de caballa en escabeche de un frescor y ligereza sensacionales. Viene acompañada con mantequilla de hierbas y servido en un bote de conservas que parece sacado de la sección de menaje de Ikea, lo que rompe el encanto vintage del hotel y el restaurante.

 

ceviche restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Ceviche de corvina con aguacate, cilantro, lima y cebolla tierna. De nuevo sabores sutiles y tamizados.

 

salmon restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Salmón salvaje (de Canadá) ahumado. Espectacular aunque la presentación desmerece un poco un producto para el recuerdo por ser tan increíblemente bueno y nada graso.

 

roast beef restaurante witty hotel the wittmore gastronomistas.com

Roast beef de ternera con salsa de mostaza  y mayonesa. Lo acompañaría con pan y me haría un bocata de vicio, pero eso no sería de la elegancia que destila Witty, así que lo disfruto con los filetitos solos. ¡Ñam!

 

 

Witty

Calle Riudarenes, 7. Barcelona.
Teléfono: 93 550 08 85.
Horarios: cada dia, de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 00.00.
Precio medio: 35-40 euros.

 

Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.