Yango Urban Food, butifarras gourmet by Carles Abellán

El ‘finger food’ con estilo está imparable. Lo apuntaba Isabel Loscertales en un certero post que desgranaba algunas de las tendencias que se afianzarían o despuntarían en 2015. Y no se equivocó. Las opciones son diversas pero los bocadillos gourmet, hechos con pan de primera calidad y con mezclas singulares de ingredientes, pegan fuerte. Existe un producto top, la butifarra. Y hasta el momento, dos locales en Barcelona que ofrecían su versión premium y creativa: Butifarring y Butikfarra. El tercero acaba de abrir sus puertas dispuesto a comerse el mundo. O a que el cliente se lo coma. Se trata de Yango Urban Food y es el último proyecto gastronómico del chef Carles Abellán en la ciudad. El local es pequeño pero inconfundible. Colores intensos, estética skater, graffitis y bidones en la calle convertidos en mesas son las señas de identidad de este establecimiento situado en los pórticos del Mercado de La Boqueria —justo al lado de otro recién llegado, Paella Bar Boqueria, de su colega Quim Marqués—. La imagen la firma el diseñador gráfico Javier Gutiérrez, co-fundador de InocuoTheSign.

Yango

Urbano, potente y exótico. Así es el nuevo local del cocinero catalán y así son sus bocadillos, bautizados con los nombres de New York, México, Perú, Japón, Corea, Català y Barcelona. Siete propuestas con un ingrediente común (la longaniza) que elaboran al momento y que combinan con otros productos emblemáticos y característicos de las zonas en las que se inspiran como el ají amarillo, la escalibada, el kimchi o el jalapeño. ‘Toppings’ escogidos con gracia y tino que provocan (sensaciones) al comensal. También a los que no comen carne, que para eso ofrecen tres tipos de yangonissa: de cerdo, de pavo y vegetariana. ‘Viajes’ para todos. La oferta de Yango Urban Food se completa con cuatro tipos de ensalada (Yango, New York, Korea y Organic Pastanaga), sopas, diferentes opciones de guarnición, tés y limonadas caseras, cerveza (también sin gluten) y refrescos varios. El chef Marco Arriaga se encarga de que todo esté a punto y en su punto en la ‘última parada’ de Carles Abellán. Se rumorea que tendrá continuidad muy pronto. En Barcelona. ¿Dónde si no?

Lo mejor: los ingredientes característicos de cada bocadillo son claves de su éxito.
Lo mejorable: no vayas si no te gusta comer de pie, aunque también sea tendencia.

Yango Urban Food
Mercado de la Boqueria.
Pòrtics de la Boqueria. Local 4-5 (esquina C/ Les Cabres). Barcelona.
Tel. 932 528 961
Horario de invierno: de lunes a sábado de 10 a 19h. En verano el cierre se alargará hasta las 21h.
Precio medio: 10€ (ensalada + Yango + bebida)
www.carlesabellan.com

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen