Comerse Asia, de Tailandia a Vietnam, en Yatai Market

Si has estado en Asia entenderás lo que viene a continuación… Una calle de Bangkok, luces, gente y un potente olor a cocina. Mercados, puestos sobre las aceras, planchas con brochetas, cuencos de pad thai. La gastronomía en ese lado del mundo se mueve a un ritmo frenético y baila sobre el asfalto. Es su encanto y, en esencia, la mejor manera de comerte a bocados el continente. Si has estado en Asia y te gustó todo aquello, entonces no puedes dejar de conocer Yatai Market en Madrid. Y si no has estado, deberías ir igualmente porque la experiencia lo merece.

Yatai Market es un viaje que te lleva muy lejos, cuando solo está a unos pasos del metro de Tirso de Molina. Es un espacio concebido como un ‘street market’ asiático, donde toparse con una oferta en cocina local, que toca diferentes países y estilos. Un poco de aquí, un poco de allá, la idea es poder comprar platos en más de un puesto y disfrutarlos en las barras y mesas altas que salpican el local.

yatai market madrid
Degustación de nems en Vietnam Express

Empezar, por ejemplo, con unos nems de Vietnam Express, rollitos con diferentes coberturas y rellenos. Deliciosos los de carne con gambas y hierbas frescas, también tienen pho, sopa tradicional con caldo de ternera y tallarines de arroz. Probar un curioso plato de toque dulce que preparan en WaWaWok, especializado en recetas sichuanesas, que consiste en un pan plano ‘home made’ relleno de pato o pollo y lechuga con salsas. Y disfrutar de la creatividad de Smok Mok, donde las recetas asiáticas pasan por el filtro de un ahumador americano, lo que aporta una personalidad única a los platos. Si buscas opciones ‘veggies’ este es tu puesto, donde encontrarás un tofu con pesto asiático, liofilizado de fruta de la pasión, chile tailandés o jengibre encurtido entre otras sorpresas.

yatai market madrid
To Chino, con torrezno ahumado, en Smok Mok

Parada estratégica para dar de beber al momento, como no podía ser de otra manera, con cualquiera de las cervezas de la curiosa selección asiática que ofrecen. Sakes y una próxima y atractiva oferta en coctelería componen lo más interesante del apartado líquido de Yatai Market.

yatai market madrid
Hot Bao

Y seguimos. ¿Unos dim sum y unos baos? En Hot Bao, por supuesto, especializados en estas dos populares recetas asiáticas, con rellenos para todos los gustos. Infalible su dim sum de pato con boletus y su bao clásico, relleno de cerdo especiado a los cinco perfumes y pico de gallo al curry. Si lo que quieres es comerte un verdadero pad thai, entonces pon rumbo a Funky Chen, puesto que, como el anterior, pertenece a Miguel Ángel García Marinelli (Café Saigón, Tse Yang), como también Le Japonais, dedicado a sushi, y Poke Shack. En este podrás probar uno de los platos de moda, el poke, llegado del Pacífico y compuesto de trozos de pescado marinado con diferentes ingredientes al gusto a modo de ensalada y servido en bowl.

Poke de salmón en Poke Shak

Los que vayan con antojo de yakisoba o teriyaki de pollo encontrarán su sitio en Umai Teppanyaki, donde, como su nombre indica, cuentan con una gran plancha para cocinar recetas niponas populares y auténticas. Y si lo tuyo es el ramen, entonces parada necesaria en Ramen San, donde además de esta receta encontrarás otras propuestas de udon, arroz o tapas de estilo asiático.

Yatai Market no es nuevo, abrió sus puertas a principios del 2017 (de hecho entró en el raking de aperturas del año) y acaba de dar un giro a su espacio con el fin de convertir el patio interior en una terraza donde, nos comentan, habrá hasta sillones para disfrutar de la carta de coctelería que están preparando. ¿Viajamos?

Yatai Marlet

Doctor Cortezo, 10. Madrid – Horario: De lunes a jueves y domingos, de 12:00 a 00:00. Viernes y sábados, de 12:00 a 1:00.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.