Madrid ya tiene su propio txoko en formato ‘pop up’

Que una bebida tan nuestra como el pacharán esté de fiesta debería ser una fiesta para todos. Zoco, una de las marcas más emblemáticas cumplió 60 años el año pasado y, para celebrarlo, ha renovado su icónica botella. Para celebrar este paso adelante en su trayectoria, Zoco, pacharán elaborado con un 100% de endrinas navarras, ha querido acercarse a sus consumidores y, en especial, a los más jóvenes, con una gran apertura en Madrid, un proyecto que habla de sus valores, de sus raíces, pero mirando al presente y al futuro, conectando generaciones y haciéndolas partícipes de algo nunca antes visto: El Txoko de Zoco.

En el mes de noviembre, el chef David Yárnoz, propietario de El Molino de Urdániz, uno de los tres únicos restaurantes navarros con estrella Michelin, traslada a la capital su exquisita cocina de producto, arraigada, como Zoco, a su entorno, reinventada, también como Zoco, con la imaginación y creatividad de este joven autor que se ha convertido en
exponente de aquello que muchos pretenden y no tantos consiguen: recordarnos esos sabores anclados en nuestra memoria, presentados con un aire de vanguardia a través
de la mejor materia prima de la tierra, de magníficas elaboraciones y depurada técnica.
Este particular txoko renovará la imagen que todos tenemos de las clásicas hermandades gastronómicas del norte rindiéndoles a la vez un homenaje, a ellas y a lo que suponen: compartir experiencias entre amigos en torno a los fogones.
El Txoko de Zoco abrirá sus puertas en la calle Montesa número 39 de Madrid los días 6 y 7 de noviembre, dos días con dos anfitriones de lujo, Zoco y David Yárnoz,
quien ofrecerá en vivo y en directo una muestra de su arte culinario a los comensales que
reserven plaza en este restaurante efímero.


Además, este espacio estará abierto a todo el que quiera disfrutar de manera gratuita de la mejor coctelería con pacharán Zoco y de deliciosas opciones de tapeo como foie al pacharán o queso Roncal al pacharán. Interesantes y divertidas sesiones de cata y de elaboración de pacharán y una muestra de la historia y evolución de la marca y la botella completarán el Txoko de Zoco, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El menú compuesto por David Yárnoz para los días 6 y 7 de Noviembre, estará formado por casi una decena de pasos que rendirán tributo a sus orígenes, compartidos con los de Zoco, y que incorporarán los diferentes elementos que forman parte del proceso de elaboración del pacharán, desde las ramas del endrino, su fruto, la endrina, hasta el producto final, el propio pacharán. Salmorejo de remolacha aromatizado con Zoco, romero y fresas; foie gras de pato ahumado con prunus espinosa o endrinas, sorbete de remolacha y piñones son algunos ejemplos.

El Txoko del Zoco. Montesa, 39. Madrid. Para más información y reservas: En el teléfono 911 64 84 80. Precio: 45 euros por persona.

Banda sonora. Frank Sinatra – Drink again

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen