Zuu: esta cena es puro espectáculo

El antiguo hotel Princesa Sofía se ha puesto guapo. Se ha modernizado hasta en el nombre: ahora se llama hotel SOFIA y el interiorismo de Jaime Beriestain -¿el nuevo Lázaro Rosa-Violán?- y el asesoramiento culinario de Carles Tejedor -otro hombre omnipresente en la restauración barcelonesa- le ha sentado más que bien. Entre los diferentes bares y restaurantes del cinco estrellas están el restaurante gastronómico Be So, el restaurante mediterráneo con guiños internacionales Impar, la cafetería-boulangerie Philosofia (con un ambiente literario chulísimo), el bar Sofia y, la opción nocturna y de la que os hablamos hoy: Zuu.

Bajo el lema “Find your other side”, Zuu ofrece una opción inédita en Barcelona: una cena-espectáculo a la altura de otros clubs de Nueva York, París o Londres. Cuando se trata de este concepto, “cena-espectáculo”, muchos son reacios porque, o suele fallar la calidad de la cocina, o el show da vergüenza ajena, o ambas cosas a la vez, así que lo interesante en este caso es que tanto el menú como la actuación son muy dignos.

Zuu abre sus puertas jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas. Situado en la planta subterránea del hotel SOFIA, la decoración te sumerge en una atmósfera canalla, transgresora, cabaretera y lujuriosa pero a la vez elegante. Butacas clásicas de terciopelo granate, detalles dorados, pantallas de última generación, muchas calaveras y una iluminación tenue te dan la bienvenida.

Empezamos la noche calentando motores con un cóctel llamado Avaricia, una margarita de tamarindo. Y es que la carta de cócteles del Zuu recorre los siete pecados capitales: muy tentadora.

El menú es siempre fijo y consta de seis aperitivos fríos, seis aperitivos calientes, un plato a elegir entre dos opciones de carne y pescado y postre. Pueden ir variando cosas pero para que os hagáis una idea, el día que fuimos sirvieron lo siguiente:

Entre los aperitivos fríos -servidos en una especie de candelabro derretido- turrón de foie, airbaguette con cecina de buey, cangrejo real, crujiente de tomate con sardina ahumada, ssam César y tartar de atún. Todos estaban muy ricos, quizás el que menos nos gustó fue el foie, bastante empalagoso.

Entre los aperitivos calientes hummus crujiente, softshell crab roll, ssam a la madrileña con ajo negro, bun de papada de cerdo con caviar de salmón, gyoza de gamba y jamón ibérico y taco de carne mechada con mayonesa thai. También muy bueno.

A escoger había cochinillo confitado con ensalada de oyster leaves y rodaballo con salsa a la donostiarra. Pedimos uno de cada y ambos estaban deliciosos, especialmente el rodaballo.

El postre es muy divertido y efectista con la omnipresente calavera del Zuu en versión dorada, comestible y con sorpresa en plan Kinder.

Entre platos y platos se van sucediendo los diferentes números del espectáculo donde música, baile y un estilo muy burlesque con estilismos rollo “sadomaso” son los protagonistas. El show va in crecendo, empieza flojo para ir calentando motores y acabar con temazos como Run the World de Beyoncé que dan ganas de levantarse a bailar. En medio, tiene guiños divertidos: incluso los camareros se apuntan a la fiesta. La verdad que al final acaba siendo una función resultona, se lo curran y lo hacen bien. Lo malo que hay dos escenarios: uno central -éste bien- y otro que depende de donde estés sentado no ves un pijo, porque con los recovecos de la sala y las columnas no hay nada que hacer.

La cena-espectáculo no es nada barata. Algo tenía que tener. Sale por 150 euros por persona sin bebidas, así que no es apta para todos los bolsillos. Al final pagas una cena y un espectáculo. Pero si tu economía no es un problema, se trata de una experiencia diferente y divertida para una noche especial. Luego se abre como club-discoteca para que el espectáculo lo pongas tú en la pista.

Zuu 

Hotel SOFIA

Plaça de Pius XII, 4. Barcelona

Horario: de jueves a sábado de 21 a 3 horas.

Precio: 150 € el menú sin bebida.

Reservas: 93 508 10 00 – info@sofiabarcelona.com

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

1 Comment
  1. Cena espectáculo en Barcelona a 150 €, cuando muchos restaurantes “a secas” con este tipo de ticket las están pasando canutas? Barcelona no es NY aunque muchos aún no se hayan dado cuenta. Cuando lo hagan, será demasiado tarde.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen