3 planes gastronómicos para un domingo especial en Barcelona

3 planes para un ‘weekend’ especial en Barcelona y alrededores

¿Te has levantado sin planes para este domingo? Si te gustan los vinos y la gastronomía, déjate llevar por estas tres sugerencias:

Nobu Sundays: con las mejores vistas

El Nobu Hotel Barcelona, el cinco estrellas al lado de la estación de Sants, ha reabierto recientemente sus puertas. Eso significa que volvemos a contar con uno de los restaurantes con las mejores vistas de la Ciudad Condal: el Nobu Restaurant, situado en la última planta y a cargo ahora del chef Sergio Martínez.

Los domingos, el Nobu Restaurant celebra una propuesta gastro-festiva bajo el nombre Nobu Sundays. Cócteles, música y una selección de platos especiales para la ocasión. Entre ellos, clásicos de la firma como la ensalada sashimi con Matsuhisa, otras especialidades propias más desenfadadas como el Nobu Risotto con cecina de Waygu y guiños especiales a los amantes del Crunch, como los Matushisa Benedict. Si quieres acabar por todo lo alto pide el Sunday Special Dessert, un surtido especial de postres para compartir.

Nobu Sundays tiene lugar cada domingo de 12.30 a 16 horas, con cóctel bar y DJ session hasta las 20 horas. Precio medio: 50 €. Reservas: 936 428 800

 

Camarasa Fruits: despensa gourmet

Tienda gourmet (sí, abierta en domingo), con impresionante cava de quesos, rostissería, barra gastronómica y pequeño semi-reservado. Y con una futura pedazo de terraza que próximamente inaugurarán y que será la más grande de Francesc Macià. Es el nuevo y original proyecto de Marc Taribó, tercera generación de Camarasa Fruits, y su esposa Elisabeth. Un aviso: lo están petando.

A la entrada te recibe un corner con frutas, verduras y setas que al atardecer pretende reconvertirse en una coctelería. A su derecha, una rostissería ofrece platos preparados para llevar: pollos a l’ast, canelones, lasañas, guisos, arroces a la brasa… Bajando unos pocos escalones accedes a la barra gastronómica, con apenas una docenas de taburetes (lujosos y confortables), rodeada de los mejores productos gourmet del mercado para las despensas más sibaritas. En un altillo, una mesa privilegiada hace las veces de semi-reservado. Y para rematar, el sótano acoge una charcutería y quesería, con cava de afinación de quesos propia, que es un verdadero paraíso. Este espacio está al cargo de Arán Taribó, también de la familia Camarasa y una de las mayores expertas queseras del país. Merece una visita por si solo.

Camarasa Fruits. Horario de restauración: de lunes a jueves y domingo de 8 a 0.00 horas. Viernes y sábados, de 8 a 1 horas. Tienda y rostissería: de 9 a 20.30 horas de lunes a sábado, domingo de 10 a 15 horas. Tel. 93 103 54 24.

 

Petit Celler: para amantes del vino

La tienda de vinos Petit Celler, en la calle Beethoven de Barcelona, acaba de abrir sucursal en Sant Pere de Ribes. Una magnífica excusa para hacer una pequeña excursión al Garraf y poder así disfrutar de una de sus 600 referencias nacionales e internacionales. ¡600!

El espacio, de 400 metros cuadrados, se ubica en el centro comercial Valentí Village y cuenta con una gran barra central y mesas tanto en el interior como en una estupenda terraza: un imán para degustar sus vinos junto a una interesante selección de tapas y platillos.

Atentos también a su zona de cata Petit Celler a la Copa: si te haces socio o socia podrás disfrutar de más de 30 referencias para probar, que van cambiando con frecuencia para invitarte a descubrir las últimas novedades.

Petit Celler. Centre Comercial Valentí Village. Rambla Garraf, 58. Tel. 678 44 01 78. De lunes a domingo, de 11 a 23 horas.

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.