Protos, en el ranking de las 50 marcas más admiradas del mundo
Contenido patrocinado por:

Bodegas Protos, primera vez en el ranquin de las 50 marcas más admiradas del mundo

Bodegas Protos está de celebración. Por primera vez en su historia, la prestigiosa revista Drinks International, dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, la incluye en su ranquin de 50 marcas de vino más admiradas del mundo.

La bodega de la Ribera del Duero se encuentra en el puesto número 28, siendo la “highest new entry” en el listado según un jurado formado por los principales expertos vinícolas del mundo, entre los que se encuentran compradores, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y formadores sin ninguna afiliación a ninguna marca.

Y es que, para dar forma a esta lista, el panel de expertos debe nombrar justamente cinco marcas de vino que admiran, en orden descendiente, en base a la calidad y consistencia del producto, el precio por ratio de calidad y la fuerza y el marketing de la marca.

Por cierto, las empresas europeas que aparecen en la selección están encabezadas por España y Francia (con nueve marcas cada una) así como por Italia, con cuatro en total. Bodegas Protos, junto a Vega Sicilia, son las dos únicas bodegas de la zona vinícola española de la Ribera del Duero presentes en el ranquin.

Este es el duodécimo año en que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo, una interesante mezcla de clásicos del Viejo Mundo y ambiciosos productores del Nuevo Mundo, como son Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.


Con este reconocimiento, Protos afianza su lema, ‘Ser Primero’, así como su actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos. No es el único.

Y gracias a sus nuevas instalaciones, diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el organismo internacional Superbrands.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.