Cecconi’s, el restaurante italiano de moda de Barcelona

Me habían llegado voces de que Cecconi’s estaba triunfando en su debut en Barcelona (como lo hace en Miami, Hollywood, LondresBerlín y Estambul) y quise saciar mi curiosidad asomándome por este restaurante que está dentro de Soho House, un club privado con hotel, gimnasio, piscina y no sé cuantas cosas más, todas ellas de lo más glamouroso. Pero una cosa es que triunfe y otra que mole. Y sí, mola.

 

En primer lugar, por la comida, italiana, con muchas receta del norte. Cómo no, trabajan la pasta, y la hacen a mano allí mismo, y la cocinan con un al dente impecable.

Lo comprobé con el plato que más sale, los espaguetis con bogavante, que picaban porque llevaban un poco de chile.

No había en la carta platos de vanguardia, sino creaciones reconocibles, elaboradas con buen producto y bien hechas, desde los entrantes (atención a la aceitunas fritas y rellenas de queso y salsa de tomate ahumado).

Otro caso fue el steak tartar con aceite de trufa. El postre, unos profiteroles con helado de pistacho, eran de aúpa, y os lo dice alguien a quien los dulces le dicen más bien poco.

 

Pero si Cecconi’s está a tope cualquier día de la semana es también porque ha sabido crear un ambiente de lo más cosmopolita, con gente guapa, con muchos clientes (la mayoría me atrevería a decir) provenientes de otros países.

El interiorismo, con reminiscencias art-déco ayuda a darle esa pátina tan ‘cool’, como de establecimiento que lleva decenas de años ahí, cuando realidad apenas ha cumplido siete meses en el paseo Colom, frente al Port Vell. Hay una barra en un parte de la sala en la que se cocina, con los hornos donde hacen las pizzas y se preparan otros platos a la vista de todo el mundo.

Mención aparte merecen las cartas líquidas, tanto de vinos como de cócteles. La primera está regada con una cuarentena de referencias italianas, una prueba de que Cecconi’s ejerce de restaurante italiano, aunque hay alguna cosita (poca) salida de nuestras viñas. Me parece bien. La de cócteles también es notable, y los amantes del bloody mary dirán que sobresaliente porque tienen varias versiones de este combinado ‘tomatero’.

Abre cada día ininterrumpidamente a partir de las 12.00 horas, y los domingos hacen un brunch de 11.00 a 17.00, que me pareció de gran nivel, ya fueran las ensaladas, las pizzas, o los platos elaborados con pasta (40 euros).

 

No sé qué tal es el aperitivo italiano de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, pero visto lo visto, me lo imagino tanto o más cosmopolita que las comidas y las cenas.

Cecconi’s es el restaurante italiano de moda en Barcelona, cierto. Me pregunto cuánto durará el éxito; si se quedará en simple moda o se convertirá en un clásico. El tiempo dirá.

Cecconi’s

Paseo Colom, 20. Barcelona.
Teléfono: 93 220 46 40.
Horario: de lunes a jueves de 12.00 a 1.00 horas (viernes y sábado hasta las 2.00, y domingo hasta las 00.00).
Precio medio: 35-40 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.