Cinco restaurantes para comer buenas carnes en Madrid

Hay días en que el cuerpo nos pide proteína animal, una buena carne con la que saciar nuestras ansias de hierro y proteínas. Dado que cada vez más personas consumen carne de manera ocasional, siempre es un buen momento para darse un homenaje y sentarse no ante una carne cualquiera, sino ante las mejores de Madrid. He aquí algunos restaurantes, para todos los gustos y bolsillos, donde encontraremos unas carnes de lujo.

Rocacho

Uno de los grandes templos de la carne en Madrid es este elegante restaurante que tiene, además, otros encantos que justifican una visita: un surtido de arroces mediterráneos, carpaccios, buenos pescados frescos y tapas de calidad entre las que destacan sus rocachos de bacalao con alioli, que dan nombre al local. Pero, sin duda, la  joya de la corona de este Rocacho que siempre nos invita a regresar son sus carnes de El Capricho, considerada como la mejor carne del mundo por la revista Time.

Motivos no le faltan para merecer esta distinción, pues estamos ante carnes de profundo sabor y una textura delicada, que no requieren más que el punto exacto de cocción –cosa que bordan en este asador deluxe– para resultar exquisitas.

Las carnes de El Capricho son un despliegue de notas, aromas y sabores que enamorarán a los muy carnívoros y conseguirán llegar al corazón de aquellos que solo comen carne en contadas ocasiones. Pese a que la reina del mambo es la parrilla, las carnes se presentan en Rocacho en forma de numerosas elaboraciones: esta temporada han estrenado unas gyosas de buey, y tienen también carpaccios y su dosis de casquería, como unos callos que también se preparan, cómo no, con carne de buey delicatessen de El Capricho. Padre Damián, 38. T. 91 421 97 70.

Rocacho_restaurantes_carne_Madrid

 

Bodega de Los Secretos

Bodega de Los Secretos mola. Mola porque ocupar mesa en una antigua bodega bajo tierra de la que se conservan todos los elementos originales es toda una experiencia. Y también porque entre sus recovecos se consigue crear espacios íntimos y agradables, ideales para parejitas en primeras citas amantes de la buena mesa sin sorpresas.

Aquí degustaremos una cocina de siempre sin estridencias, que puede empezar con unos huevos cabreados o un buen jamón ibérico, aunque también presentan opciones healthy como un ceviche de pescado blanco o una ensalada de ventresca con cuatro variedades de tomate.

Pero conviene estar atentos a sus carnes, pues su entrecot del Pirineo con patatas aliñadas es un auténtico festival de sabor que llega a la mesa en su punto, aunque hay quien prefiere el solomillo de ternera con salsa de moixernons y verduritas. Si no estamos tan exquisitos y el cuerpo nos pide una hamburguesa, la de ternera con foie y cebolla caramelizada nos va a llamar por nuestro nombre. San Blas, 4. T. 91 429 03 96.

carnes_madrid_bodega_los_secretos

 

Carbón negro

Si hay alguien que domina el arte de las brasas en Madrid ese es Gonzalo Armas, chef ejecutivo de este restaurante de estética contemporánea, que se formó en la prestigiosa escuela Luis Irizar de San Sebastián y ha perfeccionado el arte de las brasas en diversos restaurantes.

Su propuesta destaca por una selección muy cuidada de las materias primas, que llegan al corazón de Madrid desde diversos rincones de España: carnes del País Vasco, pescados de Rías Baixas y exquisitas verduras de temporada de diferentes denominaciones de origen.

Esta rigurosa selección da lugar a una carta equilibrada y decididamente gourmet, donde las anchoas del Cantábrico conviven con las croquetas de ibérico, arroces con verduras de temporada, y, cómo no, las delicias que emergen de sus brasas. Verduras y pescados a la brasa son fundamentales en la propuesta de Carbón Negro, pese a que si tenemos que escoger algo nos quedamos con su chuleta de vaca madurada de Cárnicas Guikar, un producto que se sirve con unos 40 días de maduración, brilla con luz propia y no necesita carta de presentación.

Si nos queda hueco, hay que probar una tarta de queso que se ha convertido por méritos propios en una de las más populares de Madrid. Juan Bravo, 37. T. 91 088 58 60.

carnes_madrid_carbon_negro

 

Taberna Pedraza

Taberna Pedraza no solo es un gran restaurante en el que sirven una de las mejores tortillas de patata de la capital, sino también unas carnes de nota. Ubicados desde hace poco más de un año en la calle Recoletos, en un local espectacular que invita a las buenas sobremesas, Taberna Pedraza, o lo que es lo mismo Carmen y Santiago, constituye un homenaje al mejor producto, que se elabora siempre con una técnica impecable y unas recetas precisas.

Una de las joyas de la carta es el chuletón de buey gallego madurado (al peso), que compite con el de vaca, ambos procedentes de Cárnicas LyO, especialistas, como ellos mismos se definen, en “maduraciones extremas y chuletones imposibles”. Otras opciones son la popular ternera de León, que puede pedirse también a la parrilla, las carrilleras de bellota o las chuletitas de cordero lechal, por no hablar de la cotizada hamburguesa de buey gallego madurado con patatas fritas. Recoletos, 4. T. 91 342 82 40.

 

carnes_madrid_taberna_pedraza

 

Tony Roma’s

Si lo que nos llama a la atención es el american way of life, un clásico como Tony Roma’s nos da todos los ingredientes para disfrutar de una noche al más puro estilo estadounidense: desde el prime steak de 900 gramos de carne de vaca con 40 días de maduración hasta varios tipos de sándwiches y hamburguesas, pasando, cómo no, por el plato estrella del lugar: el costillar de cerdo, caramelizado a la brasa y con multitud de opciones de salsa para degustar.

Acompañando el plato principal con un entrante a compartir (nachos, nuggets, mozzarela sticks…) y rematando con un potente postre, como un brownie o un skillete cookie sundae, podremos sentirnos saboreando los atractivos de la desenfadada y contundente manera que tienen los americanos de acercarse a un buen banquete cárnico. www.tonyromas.es

carne_madrid_tony_romas

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter