Año nuevo, vida nueva. Esta máxima se repite cada primero de enero como un mantra, aunque en 2021 es más cierta que nunca. El objetivo es dejar atrás el nefasto 2020, pero tambie´n empezar cada año con nuevos bríos. Es el momento de adoptar nuevos hábitos y uno de los más curiosos es el llamado Veganuary. Este reto, nacido en Reino Unido, anima a la población mundial a sumarse al veganismo durante 31 días400.000 personas de 192 países se sumaron en 2020 a esta iniciativa, que acumula más de un millón de adhesiones desde sus inicios.
Esta cifra no ha dejado de aumentar. Entre los motivos señalados para dar este paso están la salud, concienciación y preocupación por el medioambiente, la sostenibilidad o el bienestar animal. Aunque pueda parecer complicado dar el paso, hemos seleccionado cinco productos que te pueden ayudar a hacerte vegano sin tanto esfuerzo. Toma nota.

©Wikipedia


Las hamburguesas veganas 

La irrupción en escena de Beyond Burger cambió las reglas del juego para siempre. Aunque ya había hamburguesas a base de vegetales y legumbres, lo que consiguen éstas es remedar el sabor y aroma de la carne de una manera mucho más fidedigna. La Beyond Burger se puede encontrar en multitud de tiendas, tanto físicas como online, desde La Sirena a Amazon. Lo bueno es que no solo puede sustituir a una hamburguesa, sino a cualquier rollo de carne en recetas al horno, albóndigas, etc.

Pollo vegano

Da igual cuál sea la variedad, en Heura han conseguido que el pollo vegetal sea una realidad. Sus bocados o sus tiras permiten sustituir la clásica pechuga a la plancha. Son perfectos para ser incluidos en ensaladas o como parte de brochetas. Hecho a partir de soja, este sustituto de la carne de pollo resulta perfecto para no echar de menos la parte animal de cualquier dieta omnívora.

©Vegasauria

Queso vegano

Parece imposible que una mezcla de anacardo fermentado, aceite de oliva virgen extra, agua y sal pueda dar un producto tan parecido al queso. Los que elabora la empresa Vegasauria son realmente impresionantes y podrían pasar por quesos elaborados a partir de leche de cabra de La Vera extremeña. Ojo al Verato, recubierto con pimentón, que resulta especialmente sorprendente.

©Clearspring

Algas

¿Y si no podemos vivir sin pescado? Pues tendremos que hacer que las algas se conviertan en nuestras mejores nuevas amigas. La kombu, la chlorella o la nori son unas estupendas aliadas para remedar esos sabores que no queremos perdernos. Nos permiten dar un toque marino a fondos para guisos o paellas. También jugar con ellas en sopas o caldos o tomarlas en forma de deliciosos snacks, como los que comercializa Clearspring.

©kiliweb para Open Food Facts. https://world.openfoodfacts.org/cgi/product_image.pl?code=5060025265902&id=nutrition_fr

Suplemento de vitamina B12

Es cierto que una de las muchas críticas que se suelen hacer al veganismo tiene que ver con la disponibilidad de esta vitamina. La B12 se encuentra naturalmente en alimentos como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos. En el mundo vegetal, sin embargo, no se encuentra. Al iniciar una dieta vegana hay que asumir que quizá haya que tomar un suplemento de vitamina B12. Al elegir uno u otro, mejor que sea en forma de cianocobalamina porque es más estable, lo que hace más fácil almacenarla, y más económica.

 

 

 

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter