Cruix: más que una arrocería

Para el chef Miquel Pardo, originario de Onda (Castellón de la Plana), Barcelona es una puerta de entrada a la gastronomía. Abrir aquí era para él un reto. Por eso, hace más de un año, se ha asoció, en la sala, con Carlos Fernández para abrir el restaurante Cruix, que suma la experiencia de ambos en grandes casas. La suya propia se encuentra en la calle Entença, pocos metros por encima de la Gran Via.

Carlos Fernández y Miquel Pardo, el tándem al frente del Cruix. © Enrique Marco

“Queríamos montar un restaurante donde pudieran venir nuestros amigos”, nos explica Miquel. El resultado es un bistronómico singular, en el que los arroces son protagonistas como plato principal de un menú de degustación por 28 increíbles euros. Antes del arroz se suceden tapas que revelan la carrera de un chef que ha trabajado con nombres como Jordi Cruz, Rafa Peña, Ricard Camarena y Albert Adrià.

El brócoli tandoori, una de las tapas más healthy de la casa. © Enrique Marco

De hecho, sólo para probar esas tapas la visita ya merece la pena: las alcachofas a la carbonara, los churros de bacalao con espuma de alioli, el brócoli tandoori… Todo en raciones bien medidas para poder culminar con un arroz. De los cuatro que proponen, el negro de chipirones y el de lágrima ibérica con berenjena nos enamoraron. También ofrecen uno vegano, dentro de una cierto espíritu healthy que contagia toda la carta: “Es que nuetro menú siempre te tiene que permitir acabar con un arroz!”, se justifica.

El comedor, tan informal y animado como el menú. Enrique Marco

A los amantes de los buenos arroces les demostrará que la prohibición de comer arroz por la noche solo es un prejuicio cultural. El Cruix lo demuestra con un menú degustación —es la mejor manera de descubrir este local— equilibrado, divertido y al alcance de muchos. Toda una demostración de oficio.

 

Cruix

C/ Entença, 57. Barcelona
Tel. 688 97 37 32
www.cruixrestaurant.com
Abierto de martes a sábado (comidas y cenas).
Menú de degustación: 28 € (bebida aparte).

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.