Es tiempo de boniatos y una excelente manera de prepararlos es en formato patata frita pero al horno y con un aliño que puede personalizarse al gusto (y en el que reside el toque de gracia). Son excelentes como acompañamiento (a los niños les chifla) o como aperitivo. Nosotros los preparamos así.

DELICIAS DE BONIATO

Ingredientes:

500 gramos de boniato

70 ml aprox. de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de sazonador Las Hermanas (o en su defecto, una cucharada de pimentón dulce y  una cucharada de ajo en polvo)

media cucharada de jengibre en polvo

tomillo al gusto

pimienta recién molida

escamas de sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º. Pelar los boniatos y cortarlos en bastones de 1,5 cm de grosor.

En un bol mezclar el aceite de oliva con la sazón al gusto. Nosotros hemos usado el Sazonador de Las Hermanas porque es muy completo, lleva pimentón de La Vera, cebolla en polvo, tomate en polvo, ajo en polvo, puerro en polvo, pimiento verde en polvo y zanahoria en polvo. Si no lo tienes puedes usar una cucharada de pimentón dulce y una de ajo en polvo (si tampoco tienes ajo en polvo, pones un par de dientes de ajo prensados). Adema´s del sazonador, hemos añadido, tomillo, media cucharada de jengibre en polvo, pimienta recién molida y escamas de sal. También puedes añadir pimienta de cayena si le quieres dar un toque picante y las hierbas que más te gusten.

Echas los bastones de boniato al bol y mezclas de manera que se impregnen bien. Los pones en la bandeja del horno cubierta con un papel vegetal. Echa el aceite que haya quedado en el bol y rectifica de pimienta, sal y tomillo.

Introduce en el horno unos 15-20 minutos y servir.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter