Estos son los 10 mejores aceites de oliva virgen extra por menos de 10 euros - Gastronomistas

Estos son los 10 mejores aceites de oliva virgen extra por menos de 10 euros

Que el aceite de oliva virgen extra es un lujo al alcance de todos los públicos es algo en lo que no se insiste lo suficiente. Hojear la indispensable Guía EVOOLEUM del Grupo Editorial Mercacei  permite descubrir los vírgenes extra españoles más económicos de su famoso TOP 100. Ojo, porque de los 68 españoles que figuran en el listado de este año -los 32 restantes proceden de otros 9 países-, 16 cuestan menos de 10 euros (la botella de 500 ml.) y hay otros 30 por debajo de los 15 euros. Todo un lujo del que tenemos la suerte de disfrutar.

Dentro de esta selección nacional encontramos monovarietales, coupages, ecológicos, con Denominación de Origen Protegida… de las variedades picual, arbequina, hojiblanca, arbosana… Hay aceites para todos los gustos y, lo que es mejor, algunos de ellos se hallan entre los más económicos. Todos pueden adquirirse en sus respectivas tiendas on line, casi siempre en packs de 3, 6 o más unidades. 

Aquí va este exclusivo TOP 10 de AOVEs en formato de 500 ml. por menos de 10 euros para hacer más llevadera la cuesta de enero.

  1. Molino del Genil Premium Picual, de Molino del Genil (Córdoba): 3’66 euros.  
  2. La Unidad, de Sociedad Cooperativa del Campo “La Unidad” (Badajoz): 4’50 euros.
  3. Fidelco Gold Coupage, de Aceites Delgado (Guadalajara): 5’90 euros.
  4. Magnolio Cru, de Aceites Olivar del Valle (Ciudad Real): 6’50 euros. 
  5. Prólogo Picual, de Jaencoop (Jaén): 6’50 euros.  
  6. Finca Badenes Cosecha Propia Picual, de Aires de Jaén (Jaén): 6’75 euros.
  7. Reino de Jaén Cosecha Temprana, de la Sociedad Cooperativa Agrícola San Francisco (Jaén): 7 euros.
  8. Oro de Génave Selección, de Jaencoop (Jaén): 7’15 euros.
  9. Tierra Laguna Blend, de Productos del Campo Braes (Córdoba): 8’90 euros.
  10. Palacio de los Olivos Picual, de Olivapalacios (Ciudad Real): 9 euros.

Ahora ya no hay excusa para disfrutar del mejor aceite de oliva virgen extra a un precio apto para todos los públicos. Oro líquido, pero sí, pero al alcance de cualquier bolsillo.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.