Goshua: 60 años de los mejores postres frescos y tradicionales

Goshua: 60 años de los mejores postres frescos y tradicionales

Tradición, frescura y autenticidad han marcado la historia de Goshua, dedicada a la fabricación de postres tradicionales con la mejor leche del Pirineo.

Goshua

Los momentos dulces hay que celebrarlos y este 2020 Goshua vive uno muy especial: ha cumplido 0860 años! Casi nada. Nació en 1960, cuando el matrimonio Saralegui creó un producto que empezaba a tener mucho éxito en los restaurantes de Pamplona desde finales de los años 50. En aquel entonces decidieron ponerle una marca que recordara a las cosas deliciosas, tal como se pronuncian en el norte (Goxua significa delicioso en euskera). Tampoco hay que saber idiomas, porque la palabra suena de lo más sugerente. Aquel producto era la cuajada tradicional en su envase individual de barro.

Entonces ellos no lo sabían, pero acababan de escribir la primera página de una historia que hoy cumple seis décadas y que ha estado marcada por logros tan destacados como la creación de la cuajada tradicional de oveja en un envase individual de barro o el desarrollo de una gama de postres y yogures elaborados con leches de oveja, cabra y vaca. Parece mentira pero así es: este proyecto familiar que nació y creció en el valle navarro de Ultzama ha alcanzado 60 años de éxito sostenido gracias a su fidelidad a valores como la tradición, la frescura y la autenticidad.

Dos postres emblemáticos: cuajada y arroz con leche

La leche fresca del Pirineo ha sido siempre la clave del sabor y la autenticidad de Goshua. Con una amplia gama de postres y yogures premium, la marca navarra tiene en la cuajada de leche de oveja y en el arroz con leche sus propuestas más emblemáticas. La cuajada Goshua, elaborada con leche fresca de oveja del Pirineo, se sirve en su icónico tarro de terracota. Es natural, de sabor suave y textura tersa, cuenta con grandes propiedades nutricionales y es muy digestivo. Además, actualmente Goshua es la líder nacional de la cuajada de oveja, con un 46% de cuota de mercado, lo que se traduce en más de 4 millones de tarros al año.

Junto a ella, otra receta de toda la vida se sitúa en lo más alto. El arroz con leche, que hace unos meses presentó su receta mejorada, es un referente premium en el mercado. En su elaboración se emplea leche fresca de vaca y una nueva variedad de arroz redondo para un postre perfectamente ligado, suave y con los matices inconfundibles que le otorgan el limón y la canela.

Ambos postres cuentan con una versión 0% para quienes quieren cuidar su dieta sin renunciar a la calidad, el sabor y la textura de la receta original.

 

Goshua Arroz con leche

 

El tarro se viste de gala

Tampoco hay que olvidar el tarro, de terracota o de vidrio, que siempre ha sido un símbolo para Goshua. Tradicional y sostenible, forma parte de su filosofía desde el principio de los tiempos. Más que un recipiente, es la mejor manera de conservar intactos el aroma, el sabor y la textura del producto. Además, forma parte de la experiencia de disfrutar del momento de hincar la cuchara.

Por eso, el tarro es protagonista de este 60 aniversario. Goshua ha escogido los cinco postres que presenta en tarro de barro y los ha vestido para la ocasión. La cuajada, el arroz con leche, las natillas de huevo y vainilla, las natillas de huevo y caramelo y la crema de chocolate belga estrenan packaging con un diseño que pone en valor las seis décadas de dedicación que se esconden en cada uno de los tarros.

Más allá del simbolismo, los postres seleccionados incluyen premios en su interior. Una buena manera de celebrar el cumpleaños y al mismo tiempo agradecer a los clientes su confianza y fidelidad. Más información: www.goshua.com

Goshua cuajada

 

 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.