La tarta de queso del restaurante La Viña de San Sebastián suele levantar pasiones tan solo con mencionarla. Siempre acapara los rankings entre los mejores ejemplares nacionales y desde hace unos días vuelve a copar conversaciones y titulares. La culpa la tiene Kim Severson, periodista gastronómica de The New York Times, que la ha posicionado entre los mejores sabores del año a nivel mundial.  Un ‘boom’ de mucho cuidado.

Por eso no queríamos perder la oportunidad de compartir su receta. Bueno, una aún más fácil de conseguir ya que se elabora con la preciada ayuda del robot Thermomix.

Solo se necesitan 5 ingredientes y unos minutos de preparación para estar a la última en materia ‘foodie’, y conseguir una tarta de queso cuya particularidad es su interior súper cremoso, casi como una mousse, y la ausencia de masa.

Tiempo: 5 minutos de preparación y otros 50 de cocción.

Raciones: para 10 personas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de queso crema tipo Philadelphia
  • 500 ml de nata con un 35% de materia grasa
  • 6 huevos L o 7 huevos medianos
  • 350-400 g de azúcar
  • 30 g de harina de trigo o maicena

Paso a paso:

  1. Engrasar con mantequilla un molde redondo de 24-26 cm de diámetro y recubrir con papel de horno.
  2. Precalentar el horno a 200ºC (calor arriba y abajo).
  3. En el vaso de la Thermomix verter todos los ingredientes y mezclar 30 segundos a velocidad 5-6. Verter en el molde y hornear entre 40-50 minutos a 200ºC (mejor vigilar en los últimos minutos que no se queme) hasta que quede doradita. Para comprobar la cocción, pinchar en el centro y comprobar si sale limpio. Deja templar en el horno apagado y con la puerta entreabierta antes de desmoldar.

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter