La Real, ¡hamburguesas de verdad!

Espíritu americano con carácter venezolano, así podríamos definir la propuesta gastronómica de La Real Hamburguesería. Un concepto que ha triunfado tanto entre los foodies de la capital, que sus propietarios -Arturo y Eduardo, originarios de Venezuela- han decidido ampliar la familia con un segundo local, esta vez en el barrio del Poblenou.

Esta nueva La Real mantiene intacta la calidad de la materia prima y la abundancia de sus raciones. Si de una cosa estamos seguros es que en La Real Hamburguesería no te quedarás con hambre. Y no solo eso, disfrutarás de lo lindo con su carne de proximidad y con sus productos de elaboración propia, desde el guacamole, hasta el kétchup de piquillos o el alioli de ajos asados. También en las bebidas destaca lo natural, con media docena de cervezas artesanales para acompañar tu hamburguesa o hot dog.

Pero antes de pasar al plato principal, inevitable probar alguno de sus entrantes y, puestos a elegir, imprescindibles los nachos y los tequeños. Para evitar que los nachos se ablanden, los sirven solos para poder dipear en la cazuelita de barro cubierta de queso gratinado bajo el que aparece el aguacate, la carne y los frijoles, que los acompaña. Los tequeños -palitos de pan crujientes rellenos de queso- vienen acompañados con salsa sweet chili de la casa.

 

Y después de este festival, llega el premio gordo, sus increíbles hamburguesas -con un perfecto punto de cocción- y un suave y delicioso panecillo de brioche (también tienen opción de pan sin gluten). En la carta se mantienen recetas clásicas como La Real -180g de picanha, cheddar doble, beicon crujiente y quema de queso gratinado- o La de Vaca Vieja -200g de vaca vieja, queso cheddar curado, patatas paja y huevo frito con pimentón de la vera-, pero también incorpora nuevas creaciones.  La Real 2.0 -con doble de carne vieja madurada-, la Chilli Burger -con un ligero toque picante-, y La de parmesano -con mézclum de setas, queso cheddar curado, beicon y crema de parmesano curado- son las novedades de La Real Hamburguesería de Poblenou.

Mención a parte merece La de Raclette, una hamburguesa espectacular que, además de rúcula, pepinillos, tártara de setas y cebolla caramelizada con cerveza negra, lleva -ni más ni menos- que queso raclette derretido que te sirven al momento en la mesa. ¡Pura fantasía! Todas van acompañadas de patatas fritas o con ensalada y su precio oscila entre los 9 y los 12€.

Y para valientes que se atrevan a seguir comiendo, una selección de postres también bastante contundentes entre los que destaca su Cheese Cake casera y la Nutella Cookie. Vale la pena probarlos, aunque salgas rodando.

La Real Hamburguesería
C/ València 285 – C/ Dr. Trueta 218, Barcelona
www.larealbcn.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.