La Santa Market: ya está aquí el gran evento del verano en la Costa Brava

La Santa Market: ya está aquí el gran evento del verano en la Costa Brava

Este viernes 15 de julio márcatelo en rojo. Empieza una nueva edición de La Santa Market, la cita imprescindible del verano si estás por la Costa Brava o tienes pensado acercarte. Y si no lo tienes pensado, puede convertirse en la excusa perfecta para improvisar una escapada. Se celebra una vez más en el Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona), durante 45 días ininterrumpidos, de 18 a 1 horas y hasta el 28 de agosto.

Gastronomía, actuaciones musicales gratuitas en ocho escenarios diferentes, paradas de moda, complementos y artesanía, actividades infantiles, talleres y un montón de propuestas de ocio dan vida a este evento estival divertido, inspirador y buenrollista. Si quieres hacerte una idea de su vibrante agenda solo tienes que echarle un vistazo a este link. Buen ambiente asegurado.

Entre las novedades de este año, remarcar que el parking pasa a ser gratuito y se amplía en 1.400 plazas. Por otra parte, continúa en su segunda edición el certamen de talentos musicles el New Talent La Santa by MINI, que culminará el 26 de agosto con una gala donde se conocerá el finalista y que contará con las actuaciones de David Res y Gavin Moss. El 8 de agosto, Los 40 ofrecerá un gran concierto de música urbana y catalana y se sucederán fiestas temáticas que transformarán La Santa en Coachella o en la Feria de Abril.

Pero a ti que te gusta la teca como a nosotros, te estarás preguntando qué comer en La Santa Market. Aquí se encontrarán a gusto tanto los amantes de la comida street food, para tomar un bocado informal, como los paladares más sibaritas, con dos restaurantes para sentarse sin prisas bajo las palmeras.

Street Food

En Kikks’o hacen las hamburguesas con ternera de Girona de la mejor calidad. En La Moreneta, tienen burgers pero también tapas Km 0.

Si eres más de pizza, prueba las cuadradas y muy divertidas de Squadra Pizzalab y las de Una pizza, cocidas al horno de leña. En Yayika podrás comer comida italiana deliciosa, con pasta y otras especialidades.

En Crock & Roll están especializados en croquetas, las hacen de 20 sabores diferentes (¡incluso dulces!), y en Va de creps, claro, en deliciosas crêpes.

Un paseo por las cocinas del mundo: podrás comer sushhi en Teikit, pokes en Poke House, la mejor comida libanesa en Noor, fusión méxico-mediterránea en Can Sibaritas, sabores asiáticos en Pa-Cific y en We love Asia y centrados en Tailndia en The Food Caravan.

No faltan los bocatas en La Santa: Kaizen on the Road los sirve exóticos y mediterráneos, Casa Vallès tiene unos frankfurts que son un hit, en Cal Pepito los pepitos de ternera son su especialidad.

El Quinchito, un clásico en La Santa, ofrece carne de calidad, al igual que Porca misèria, con carta de carne a la brasa y embutidos. Deleito es el proyecto street food de Alberto Gras, con propuestas mediterráneas y un montón de talleres abiertos al público.

En White Garden Street Food podrás comer bombas, originales bocadillos y ensaladas XXL. Oh Mama sirve unos originales conos rellenos de los más diversos ingredientes mediterráneos.

Otro emblemático del market: El Espeto de La Santa, con una barca espetera donde se cocinan sardinas, calamares, boquerones y gambitas de Huelva en tempura.

A nivel postres, hay que dejarse tentar por los dónut gourmet de Donutella, los helados de La Xixonenca, las cocas de Coques de Parafina, las almendras de El Racó de la Garrapinyada o la variedad de Kabuki Karamel.

Los restaurantes

Si queremos una experiencia más sibarita y apacible, es posible reservar en uno de los dos restaurantes de La Santa Market.

Las Palmeras es el coqueto restaurante donde Júlia Podall gana cada edición más adeptos. Su cocina creativa deja con ganas de más.

Por último, el nuevo restaurante 1994 Experience for Josep Llorens, donde podremos disfrutar de buenos ibéricos, quesos y otras tapas gourmet.

Un total de 32 propuestas pensadas para todos los gustos y opciones que te harán querer volver para probarlas todas.

 

 

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.