Es tiempo de barbacoa y este año con aún más motivo: ¿se te ocurre mejor manera de celebrar las fases de desconfinamiento que una barbacoa con tu gente? Si quieres triunfar, además de las consabidas carnes y verduras, te aconsejamos incluir algunos quesos a la brasa. Pero, ¿cuáles podemos hacer a la brasa? Apunta esta selección de los mejores quesos para una barbacoa:

Camembert

La caja en la que vienen presentados los Camembert es perfecta para ayudarnos a hacerlos a la barbacoa. Por descontado, si la pieza está envuelta en plástico hay que retirarlo primero y volver a colocarlo en la cajita después. La preparación es muy simple: realizar unos pequeños agujeros con un tenedor o un cuchillo en la parte superior de la caja y envolver bien todo con u papel de aluminio. Depositarlo sobre las brasas, sin llamas, y dejarlo unos diez-quince minutos (ir volteando para evitar que se queme). Retirar, cortar la piel de arriba del queso y ¡listo para mojar pan!

Si quieres que te quede aún más delicioso antes de meterlo a las brasas, realiza un corte en cruz en el queso, échale un chorro de aceite de oliva AOVE y añade hierbas aromáticas, sal y pimienta y, si quieres subir de nivel, unas láminas de tomates secos. Ñam.

Brie

La corteza dura del brie lo hace ideal para pasarlo por la parrilla y obtener un interior cremosísimo que hará las delicias de los comensales.

Provolone

Necesitaremos rodajas de 1’5-2 centímetros de grosor aproximadamente, que colocaremos en unas cazuelitas de barro o sartén de hierro fundido, ya que este queso se funde muy rápido. Regamos con un chorro de aceite de oliva y hierbas aromáticas al gusto (el orégano le queda fetén) y le puedes dar un plus con unos tomatitos cherry cortados. Poner en la parrilla y en cuanto se derritan están listos para servir.

Provoleta

Es la versión argentina del queso italiano provolone. Ya sabemos lo que les pirra a los argentinos una buena barbacoa o asado y se encontraban con que el provolone se les derretía enseguida. La provoleta no se funde y es ideal para ir al grill. También le queda niquelado el orégano y el aceite de oliva.

Halloumi

Este queso chipriota, generalmente elaborado con leche de cabra y oveja, es ideal para barbacoas, pues mantiene su forma y queda crujiente por fuera y cremoso por dentro. Servir con un chorro de aceite, un chorrito de limón y unas hojas de menta, como hacen en Chipre.

Kefalotiry

Otro queso del estilo del halloumi, muy apreciado por aquellos lares para hacer saganaki (queso frito), pero en este caso es de origen griego y algo más salado.

 

Foto de apertura: Esther Wilhelmsson on Unsplash

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter