Mr Porter, una brasería diferente y ‘cool’

Mr Porter ha llegado a la ciudad con una misión (casi) imposible: hacer olvidar Roca Moo y su hermano pequeño, Roca Bar. (Casi) imposible porque el sello de los hermanos Roca es indeleble allá por donde pasa, y en el hotel Omm de Barcelona ganaron una estrella Michelin y un hueco en los corazones de los gourmets. Pero la presión no parece haber hecho mella en los responsables del nuevo restaurante, que ahora está en el nuevo hotel Sir Victor porque el Omm también desapareció.

¿Cómo se lo han montado para que salgan airosos del envite, te preguntarás? Pues, primero, creando un espacio de una elegancia infinita. Bonito, bonito, bonito de verdad. Unas enormes lámparas de techo, unas mesas en el centro de la sala rodeadas por sofás semicirculares, la cocina a la vista con una barra donde sentarse a comer… Si a eso le añades la luz natural que llega el patio interior y de las claraboyas, tienes un interiorismo de esos que queda bien en cualquier fotografía por malo que sea el móvil que lleves.

¿Y la manduca? Pues en los fogones apuestan por la fórmula del steak house y por platos de fusión internacional para compartir en los que el picante cobra protagonismo. Además de ser una brasería distinta, muy moderna y elegante, también cuenta con un bar a la entrada, donde puedes pimplarte más de una decena de cócteles de autor mientras escuchas la música que pincha un disc jockey.

Pero mejor que veas algunos ejemplos de lo que probé en mi visita a Mr Porter para que te hagas una idea más concreta de su propuesta.

Comencé por la focaccia casera con crema agria, tahina y chile verde (un vicio), y seguí por el sashimi picante de pez cola amarilla (también conocido como hamachi), con cilantro, pimiento rojo y salsa de ají amarillo. Su aderezo sutil y picante te deja con ganas de atacar cualquier plato que se pidas a continuación.

Uno de los más celebrados de Mr Porter es el carpaccio de calabacín, que llega a la mesa en forma de ‘montañita’ y no con las láminas cubriendo la base del plato. La hortaliza, cocida a dos temperaturas, combina bien con el queso suizo Belper Knolle y el puntito de pimienta con el que le dan alegría.

Otro de los platos icónicos de la casa es otro carpaccio, en este caso de ternera, que viene aderezado con chile turco, sal y aceite. La melosidad de la carne y la sutileza del sabor son sensacionales. Y con la cerveza que pedí, bien tiradita, alcancé el nirvana.

Desfilaron por la mesa platos notables como la Jumbo prawn salad (la ensalada gigante de gambas), con innegables recuerdos mexicanos ya que lleva maíz, aguacate, cilantro, chile verde y salsa harissa picante.

Y como la lubina al horno, con una excelente cocción y una interesantísima salsa de adobo de hierbas mexicanas.

Mr Porter tiene detalles que marcan la diferencia, como la posibilidad de elegir tres tipos de mostaza (clásica, de hierbas y de pinot noir) y unas chips caseras de vicio. No las usé para acompañarlas con el lomo alto de Escocia madurado 21 días porque ya venía con salsa de pimienta y allioli, y una guarnición de espárragos asados a la parrilla con pimientos del Padrón y pasta verde de chile.

De postre, un espectacular Chocolate explosion, así se llama el pedazo de huevo de Pascua que se rompe para que te puedas comer lo que esconde en su interior: pasta de maracuyá, dos macarons de frambuesa, merengue rosa, frambuesa helada y crocanti de pistacho.

 

Mr Porter

Calle de Rosselló, 265. Barcelona.
Teléfono: 93 271 12 45.
Horarios: cada día, de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas (de jueves a sábados, hasta la 1.00).
Precio medio: 80 euros (los mediodías tienen platos que cuestan entre 18 y 25 euros con los que puedes hacerte un menú a tu gusto).

 

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.