Paradiso, en Barcelona, es la nueva mejor coctelería del mundo

Paradiso (Barcelona), mejor coctelería del mundo por primera vez

Las colas para acceder a la coctelería Paradiso de Barcelona serán aún más largas tras alzarse con el ‘número 1’ de la ‘50 Best Bars’.

“No hay más secreto que trabajar duro” afirmaba anoche un exultante Giacomo Giannotti, propietario de Paradiso junto a su pareja, Margarita Sader.

Para ella,  el ‘número 1’ es una mezcla entre “pasión y paciencia”; mientras que para el bartender se trata de hacer cócteles creativos con el mejor sabor y la mayor hospitalidad posible”.

Es un orgullo representar a España, adonde llegamos ahora hace una década -Paradiso tiene 7 años-, con nuestra coctelería creativa”, apostillaba sonriente Sader.

Margarita Sader y Giacomo Giannotti, con su codiciado premio tras la gala de Barcelona.

La lista para 2022, anunciada por primera vez en Barcelona, dejó además el primer podio para la Sips (3) de Marc Álvarez y Simone Caporale -incrédulos a la par que emocionados-, así como la séptima plaza para la Two Schmucks de Moe Aljaff.

Tres coctelerías de Barcelona, ciudad anfitriona y principal inversora para albergar la gala de anoche, entre los 10 primeros puestos de la  ‘50 Best Bars’.

Marc Álvarez y Simone Caporale, de Sips.

Un hito para la capital catalana, que recupera así también el esplendor como referente de la mejor coctelería.

Una alegría también para Madrid con la 15ª posición para la Salmon Guru de Diego Cabrera, quien acaba de celebrar en la capital ‘The Big Reunion’

“Estamos mejor que nunca, con tantos bares entre los primeros del mundo. Eso va mucho más allá de entrar en un ránking; supone un revulsivo único para todo el sector a nivel mundial”, afirmaba Cabrera al término de la gala.

La primera ‘50 Best Bars’ que sale de Londres brindó a esta ciudad el ‘número 2’ para Tayer+Elementary; y relegó al 8º puesto al Connaught Bar, por dos años consecutivos en lo más alto de la lista (2020 y 2021).

En el ‘número 4’ se sitúa la Licorería Limantour de Ciudad de México, país que ha colocado hasta cuatro coctelerías entre los ‘50 Best Bars’: Handshake Speakeasy (11), Hanky Panky (13) y Baltra Bar (32).

Casi el mismo número que Nueva York, plaza tradicionalmente bien situada a lo largo de la Lista.

El peso, pero sobre todo el primer puesto del podio recayó siempre hasta la fecha en coctelerías de la capital del mundo y Londres.
Una suerte de vínculo que las hace aún más sugerentes como destino.

La griega Atenas tampoco se queda atrás con otras tres coctelerías en este cotizado ránking: The Clumsies (19), Baba au Rhum (20) y Line (31).

Vaya desde aquí mi aplauso a la lisboeta Red Frog (40) como única coctelería de Portugal; y a Kumiko (25) por hacer que miremos más allá de NYC en los States.
Ésta es una de las 14 nuevas entradas en la ‘50 Best Bars’ 2022.

Italia, por su parte, se reivindica con coctelerías en Milán (1930), Roma (Drink Kong) y Florencia (Locale Firenze).

Los dos copropietarios de Red Frog, en Lisboa.

El continente asiático consiguió una gran representación en la lista; logrando incluso varios premios destacados de 2022.

Entre éstos, la mejor nueva apertura del año para el BKK Social Club (14) de Bangkok; y el mejor bar de Asía para el Jigger & Pony (12) de Singapur.

De ahí también que la próxima gala viaje a esta ciudad.

La que anoche albergó Barcelona en la cúpula de Las Arenas mantuvo el listón y la imagen que quieren proyectar al mundo los ‘50 Best Bars’.

Sobriedad -en ambos sentidos-, elegancia e incluso contención a lo largo de toda la gala, que se hizo un tanto larga.

Suerte que siempre había un cóctel a mano; para mí todos del magnífico Bobby’s Free.

También una terraza con vistas, gente por la que alegrarse y motivos por los que brindar.
Especialmente por la ‘paradisíaca’ situación de la coctelería de Barcelona.

Listado completo de la ‘50 Best Bars’ 2022.
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.