Vuelve Passeig de Gourmets, el festival gastronómico del Passeig de Gràcia - Gastronomistas

Vuelve Passeig de Gourmets, el festival gastronómico del Passeig de Gràcia

9.325 platillos consumidos, 1.530 menús degustación servidos, 192 asistentes a las cenas a 4 manos y 73 participantes en los showcookings. Dado el éxito de participación de la ciudadanía en su primera edición, Passeig de Gourmets regresa al Paseo de Gràcia de Barcelona del 14 al 24 de marzo.

Lo hace renovado y ampliado, gracias a las diferentes propuestas que han programado los 18 establecimientos que colaboran en la segunda edición del festival gastronómico, con el objetivo de volver a mostrar el nivel y la variedad de la oferta de la avenida y las calles adyacentes a los barceloneses así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos diez días.

Y es que, aunque la cultura, el ocio, las compras y el alojamiento son los aspectos más reconocidos de esta zona de la capital catalana, su faceta gastronómica no le va a la zaga. La oferta de restauración es diversa, variada, de calidad y accesible a públicos diversos, especialmente durante los diez días que dura la actividad organizada por la Associació del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Burrata con tomate Raf y kumato al pesto de The Bistrot (Santa Eulalia), que se estrena en el festival.

Passeig de Gourmets 2019 gira entorno a cuatro propuestas: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a 4 Manos y las Experiencias Gourmet. La Ruta de Platillos permite disfrutar de 13 variados platillos por 7€ con bebida incluida, mientras que los Menús Degustación son distintas propuestas gastronómicas, que rondarán entre los 40 y los 50€, con la oferta líquida también incorporada en el precio. Cocina a 4 manos son veladas gastronómicas irrepetibles ya que unen el talento y experiencia de parejas de chefs estrellados solo por una noche: Carme Ruscalleda y Raül Balam (el 14 de marzo en el restaurante Moments del Hotel Mandarin Oriental Barcelona —donde recientemente estrenaban el menú degustación ‘Sant Pol-Tokyo-Barcelona’, que resume 30 años del universo familiar—); Nandu Jubany y Carles Gaig (el 19 de marzo en el Restaurante SOLC del Majestic Hotel & Spa Barcelona), Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea (el 20 de marzo en el Restaurante Oria de Monument Hotel), Pablo Tomás y Joel Castanyé (el 20 de marzo en el nuevo restaurante Sintonía de Gallery Hotel), y Aurelio Morales y Nathan Minguell (el 21 de marzo en el Claris Hotel & Spa). Por último, las Experiencias Gourmet proponen diferentes actividades, desde coctelería culinaria a catas-maridaje pasando por clases de cocina de diferentes niveles.

Carme Ruscalleda y Raül Balam dan el pistoletazo de salida a la actividad ‘Cocina a 4 Manos’.

Alma Barcelona (Restaurante Jardín del Alma), Almanac Hotels (Línia Restaurante), Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), La Vinoteca Torres, LomoAlto, Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurant SOLC), Mandarin Oriental, Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Hall0 y Restaurant Oria), El Principal de l’Eixample, Santa Eulalia, Restaurante Solomillo y Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) participan en la segunda edición de Passeig de Gourmets. Todas sus actividades, platos, horarios y precios pueden consultarse a través de la página web del festival: www.passeigdegourmets.com.

Foto de portada: Associació del Passeig de Gràcia de Barcelona

Carme Gasull

Periodista de formación y comunicadora por devoción, colaboro en diversos medios (convencionales y no) y modero ponencias sobre gastronomía y alimentación en ferias, jornadas y congresos del sector. Soy autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016), 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018) y 'Temps de Mercats' (IMMB, 2021) y he participado en la redacción de los libros 'Nikkei' (2019) y 'Cócteles, coctelería y bartenders', volúmenes de la colección Sapiens de la Bullipedia.