Aquí una fan de Yotam Ottolenghi que le estará eternamente agradecida por su último libro “Simple” (Salamandra), con un montón de recetas sencillas y resultonas. De él he sacado esta estupenda receta, muy fácil de hacer… y es que a veces solo necesitas una buena idea para hacer una cena diferente. Estas patatas rellenas de espinacas y gorgonzola pueden funcionar por sí solas o también como acompañamiento, de un buen entrecotte por ejemplo. A ver qué os parece, no es la receta tal cual aparece en el libro porque yo hice más cantidad y un poco a mi manera.

 

PATATAS RELLENAS DE ESPINACAS Y GORGONZOLA

Ingredientes:

Cuatro patatas grandes

50 gramos de mantequilla sin sal

5 cucharadas de nata

150 gramos de gorgonzola

200 gramos de espinacas baby

50 gramos de nueces

sal y pimienta negra

Elaboración:

Precalentar el horno a 220 grados. Pinchar las patatas unas pocas veces con un tenedor y ponerlas en la bandeja del horno con papel vegetal. Hornear durante al menos una hora, de manera que estén tiernas por dentro.

Mientras, escaldar las espinacas y escurrir todo lo posible.

Sacar del horno las patatas y cortarlas por la mitad. Vaciar las pulpas y ponerlas en un bol, vigilando de no romper la piel, que nos servirá de recipiente.

Machacar la patata con un tenedor, junto con la mantequilla, la nata, el queso gorgonzola, las espinacas, la sal y la pimienta.

Rellenar el cuenco de las patatas y acabar con las nueces partidas en trocitos de un centímetro aprox. Hornear durante unos diez minutos para que la superficie quede dorada y crujiente. Sevir y disfrutar.

 

 

 

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter