Quizá no ha elegido Ikea el mejor momento para inaugurar su última tienda efímera de alimentación por las nuevas restricciones al comercio en Catalunya, pero para su suerte ofrece bienes de primera necesidad. Productos de comida y cocina escandinava que causan verdadera adicción. Un taste of home en toda regla.

Las colas, controles mediante, que se forman ante la tienda de alimentación de cada centro Ikea ha motivado esta nueva apertura efímera en La Maquinista de Barcelona. Un local de apenas 37 metros cuadrados que hace las veces de expositor de producto entre estanterías, neveras y refrigeradores. Sus dimensiones condicionan el flujo de gente y la comodidad del cliente, pero está todo estudiado para que éste vaya al grano. Localiza cada best seller a simple vista y compra al instante.
Desde las albóndigas vegetales a los perritos -más congelados que calientes- a un euro; los paquetes XL de galletas, el salmón noruego ahumado y todas las salsas habidas y por haber para aderezar y mojar a gusto.
La consigna queda por tanto clara: ver, coger y pagar.

 

“La alimentación es crucial y más cuando viene de Suecia”, lanza Ikea cual eslogan para promover el consumo de sus productos típicos y recetarios también a la venta en bonitos libros ilustrados. Durante la pasada Navidad, sus mil maneras de preparar diversos platos con albóndigas y salmón han supuesto un reclamo en la mesa para muchos hogares. Aunque vengan de fuera y no formen parte de nuestras tradiciones. Sirven al menos para acercarnos otras culturas (culinarias) como la que caracteriza a los países escandinavos.
Panes crujientes, aperitivos, bebidas frutales como la sidra, quesos grasos, mermeladas de frutos rojos,  infusiones y condimentos varios conforman un abanico de sugerencias disponibles hasta el primero de marzo. Todos también asequibles.

 

‘Store’ Ikea en La Maquinista. Potosí, 2. Barcelona.

 

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter