Por qué Delicious & Sons debería ser un básico en tu despensa

Igual que unos vaqueros, una camiseta negra y una camisa blanca son tres básicos de fondo de armario, todos deberíamos de contar con una serie de productos imprescindibles en nuestra despensa. De esos con los que siempre, siempre, puedes contar. Y desde que los descubrimos, los productos de Delicious & Sons -una gama de salsas, patés y condimentos muy mediterráneos- forman parte de la nuestra ya por siempre jamás. Por muchas razones…

Por el tipo proyecto

Detrás de Delicious & Sons está el matrimonio compuesto por Mónica Navarro y Ricky Mandle. Desde Barcelona, estos dos incansables emprendedores fundaron antes la cadena gourmet Delishop, que se fue al traste por “las malas compañías”. Pero tras la honda decepción llegó la ilusión de una nueva iniciativa: Delicious & Sons, una marca de alimentación muy cuidada, sencilla pero de calidad. Influyentes publicaciones como The New York Times ya se han rendido a su pies. Cómo no vamos a apoyarlos nosotros.

Da gusto encontrar a emprendedores como Mónica y Ricky.

Por su gama de productos

Todos los que hemos probado están muy buenos. Salsas como pesto verde genovese, pesto rosso de tomates secos, de tomate y aceitunas, puttanesca, de trufa negra y setas o de tomate con setas porcini. Patés como el de alcachofa, de berenjenas o de aceitunas negras (en versión picante o dulce). Aliolis creativos como el de azafrán y naranja o el de albahaca y limón. Condimentos como el aceite de oliva virgen extra con trufa negra o las cremas balsámicas de módena (en versión clásica o con trufa blanca). Productos 100% mediterráneos, sabrosos sin excepción. Y como plus, cuentan con un diseño y una estética muy cuidados.

Por su filosofía saludable

Todos estos productos son ecológicos, veganos, elaborados sin transgénicos, sin gluten ni azúcares añadidos. Religiosamente certificados. Mónica y Ricky han seleccionado los mejores ingredientes del Mediterráneo: tomates secos italianos, auténtico queso Parmigiano Reggiano… y eso se nota.

La salsa pesto genovese es ideal para darle un subidón a un bocata.

Por su funcionalidad

Cuando llegas agotad@ a casa de trabajar o tienes un día “muy perro” se agradece infinito tener este tipo de productos en tu despensa. Te facilitan la vida. Te preparas unos macarrones y le echas uno de esos pestos y cenas la mar de bien en un periquete. O te comes una buena tostada con uno de sus patés (y una copita de vino).

Y cuando quieres dar un toque singular o festivo a tus platos, también puedes echar mano de muchos de sus tarros: una fideuá “moderniqui” con cualquiera de esos dos aliolis, una crema de calabaza con ese aroma inconfundible que le dará el AOVE con trufa negra, un bocata que dejará de ser soso gracias a esconder alguno de esos maravillosos patés… Productos de calidad, listos para consumir y que tardan mil en caducar, ¿cómo no iban a formar parte de nuestro fondo de despensa? Ahí están junto a nuestras mejores conservas, esos otros grandes básicos.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.