Quienes hemos pasado las últimas semanas en Barcelona estamos de acuerdo en que son días raros, por no decir tristes. La ciudad está vacía. E, incluso, aquellos más reacios al turismo pre-pandemia reconocen en voz baja que llegan a echar de menos a los guiris. Falta movimiento, falta gente, falta alegría, falta vida.

Pero mientras -y a pesar de lamentar tiempos mejores que esperemos vuelvan lo más pronto posible- hemos podido disfrutar de algo muy peculiar: visitar monumentos y lugares de Barcelona a los que habitualmente no nos acercamos ni a una sola manzana de distancia por pánico a que nos saquen un ojo con un palo-selfi, a que nos extirpen un riñón por una paella y una sangría, o a que tengamos que hacer horas y horas de cola para alcanzar el sagrado objetivo.

Muchos, en estos días, hemos aprovechado para visitar casi solos la Sagrada Família, pasear y dejar a los peques jugar en el Park Güell, deambular por las calles tranquilas y desiertas del Born o acudir a restaurantes normalmente fuera de nuestro listado.

Pues en este contexto, me ha llamado particularmente la atención el grato descubrimiento de un restaurante-chiringuito de la playa, Can Fisher, que lleva tres años abiertos y, sin embargo, no había frecuentado… no sé por qué. Quizá por miedo a que sea un lugar puramente turístico (lo que a menudo significa malo y caro), o porque en estos establecimientos, en días de buen tiempo, resulta imposible encontrar mesa.

Pues todo lo contrario. Se trata de un lugar fabuloso, a pie de la playa (del Bogatell), con precios moderados y, cómo no, con una carta marinera variada excelente en la que prima frescura y temporalidad, ejecutada por los chefs Francesc Roca y Jordi Samper. Y, claro, ahora es el momento perfecto para ir porque no está abarrotado de clientes.

Otra buena excusa para ir cuanto antes es que este mes de septiembre celebra el Mes del Arroz. Y lo que viene a continuación, seguro, que os hará salivar y os acabará de convencer de reservar mesa ya: arroz caldoso con bogavante, arroz meloso de carabineros, arroz del ‘senyoret’, paella de verduras y setas al carbón, y un nuevo plato que promete: arroz de calamar de potera y flor de calabacín en tempura. Aissss….
paella

Que sea el Mes del Arroz (y que siempre sea buen momento para un arroz) no es excusa para pasar por alto otros ‘must’ de la carta. Guardar un hueco para el carpaccio de gambas rojas con cítricos y cebollino; la brutal  tortilla abierta de huevos de Calaf; las gambas al ajillo; o el intenso gazpacho de cereza. Son solo unas recomendaciones para una escapada a Can Fisher, el lugar ideal para despedir los últimos días de verano.

mes arroz can fisher
Can Fisher

Avenida Litoral, 64, Barcelona.

Ticket medio: 40 euros.

Horarios: de lunes a domingo de 12 h a 23 h.

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter