Tres restaurantes ‘healthy’ para ponerte a punto tras las vacaciones

Böl

Tenía que llegar a Barcelona un establecimiento especializado en bols. Y es que aquí no hay platos, sino únicamente bols multicolores repletos de superalimentos que pueden degustarse en cualquier momento del día, tanto para un desayuno energético –cosa que recomendamos encarecidamente, pues se nos ocurren pocas cosas más placenteras que empezar el día en su agradable terracita de Enric Granados– como para un almuerzo repleto de nutrientes, ligero y, cómo no, en bol.

Bol_restaurantes_healthy_barcelona

Bols que pueden tener una base de quinoa, o de arroz o de noodles, acompañados de ingredientes frescos de temporada (el propio equipo del restaurante compra diariamente en el mercado), o pueden ser auténticas bombas para desayunar con frutas frescas –algunas exóticas, desde el açai al mango–, granola, un riquísimo yogur griego ultracremoso, cereales y semillas.

Böl es, pues, con su interior minimalista y luminoso, su vocación fast-food y ese aire cosmopolita y urbano, el lugar ideal para hacer un alto en el camino y comer rapidito y muy bien, disfrutando de un ágape nutritivo y saludable, ligero y rico. Incluso los haters, decididos a despreciar cualquier tendencia solo por el hecho de serlo y seguir apostando por los menús de mediodía a base de dos platos y postre, acabarán amando este lugar informal, sin pretensiones de alta cocina, con numerosas propuestas vegetarianas y veganas, dulces y saladas, que hace bandera de la alimentación saludable con ingredientes frescos. Además, el café es buenísimo y tienen unos buena selección de zumos naturales. No abren para cenas, así que aprovechad su terraza, si el tiempo lo permite, a mediodía.

Böl. Enric Granados, 44.

Green Vita

¿Se puede comer sano en un centro comercial más allá del fast food imperante? La respuesta es sí. Al menos lo es en el centro comercial Diagonal Mar, que recientemente ha dado la bienvenida a un establecimiento que, a juzgar por la afluencia de público que cada día se cita en su ambientado y luminoso comedor, era lo que el personal estaba esperando desde hacía tiempo.

Green Vita restaurantes healthy barcelona

Cocina de vocación saludable, con producto ecológico y de proximidad, de vocación flexiteriana –con un pequeño porcentaje de proteína animal en forma de carnes y pescados de calidad– y algunas opciones tan top como el hummus de lentejas que probamos el día de nuestra visita, que acompañamos con un pollo de corral a la brasa de carbón vegetal, riquísimo, y un salteado de quinoa ecológica con verduras. Otros de de sus platos estrella son la hamburguesa de ternera ecológica, las burgers vegetarianas o algunos de sus contundentes platos de pasta, también ecológica, sin olvidar la profusa presencia de legumbres, un producto estrella de un local que apuesta por la salud en forma de platos naturales y de temporada, pero no por ello menos ricos.

Y es que Green Vita ha llegado hace apenas unos años a diversos centros comerciales (Splau, Parc Vallès, Style Outlets, Glòries y, por último, Diagonal Mar), para satisfacer las necesidades de un público que cada vez demanda más cocina casera y sana en el día a día, que no tiene tiempo para tuppers pero apuesta por cocciones ligeras (al vapor, al horno, salteados, brasas…) y elaboraciones sencillas, que respeten al máximo el sabor y textura de los ingredientes. Aquí no hay fritos, ni azúcares, ni refinados, ni colorantes. Se cocina al momento, frente al comensal, en una gran cocina abierta, y para beber disponen de vinos naturales y un amplio surtido de bebidas sin aditivos (atención a sus zumos de frutas).

Green Vita. Centro Comercial Diagonal Mar. Diagonal Mar, 3.

Suís & Bowls

suis_bowls
Se ha hablado mucho tras su remodelación de este local que apuesta también por el formato bol para hacer bandera de una cocina saludable, fresca y divertida. La antigua cafetería de Gràcia (el Suís de toda la vida) cambia de nombre y de aspecto para seguir siendo la de siempre pero incorporar nuevas propuestas que van en la línea de la cocina saludable que impera ya en muchos países del mundo.

La de siempre, porque sigue sirviendo aquellos suizos riquísimos que le dieron la fama, y sigue siendo punto de encuentro de todos aquellos fans de las meriendas golosas que darían su reino por una tostada con Nutella. Pero adaptada a los nuevos tiempos porque acompaña la oferta clásica con pasteles veganos, zumos naturales (su Suís es una maravilla) y un surtido de bols con superalimentos ideales para hacer un alto en el camino con un almuerzo repleto de nutrientes.

suis_bowls
Su menú de mediodía no tiene desperdicio, pues por 11,50 € nos permite disfrutar de un entrante, que puede ser una crema, un hummus o cualquier otra propuesta healthy que puebla la carta, un bol y un postre casero. Podemos encontrar cualquiera de los bols de su carta, en un formato ligeramente más pequeño pero mucho más contundente de lo que parece (bulgur, legumbres, verduras de temporada, quinoa, aguacate, cuscús, pollo, arroz, frutos secos…, la oferta es amplia), y como postre algún rico yogur tuneado.

Aunque el menú no tiene desperdicio, la carta es un festival de propuestas multicolores, con numerosas opciones vegetarianas y los correspondientes ‘guilty pleasure’ que se permite incluso el más ortodoxo de la salud (su ‘carrot cake’ es una maravilla). No os perdáis un plato que causa sensación: la tostada de aguacate.

Suís & Bowls. Travessera de Gràcia, 151. T. 93 415 36 98.

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.