Ruta por los restaurantes de la serie “Foodie Love”

Puede que te haya gustado la serie de Isabel Coixet, puede que no. Puede que ni siquiera la hayas visto. Pero lo que sí hay que reconocer es que “Foodie Love” (HBO) tiene una selección de bares, restaurantes y otras direcciones gastronómicas que valen mucho la pena. Y, aunque personalmente, los personajes interpretados por Laia Costa y Guillermo Pfening nos parezcan bastante repelentes, les seguiríamos sin dudarlo por su ruta gastronómica. ¿Lo único malo? Que uno de los restaurantes más molones de la serie no existe en la realidad. Por favor, que alguien lo invente. Aquí la ruta por los restaurantes de “Foodie Love”:

CAPÍTULO 1 “Solo un café”: Espai Joliu

Este bonito espacio industrial del Poble Nou barcelonés combina plantas, pasteles caseros y unos originales cafés fusión. Su claim: “when plants meet coffee”. Espai Joliu. Badajoz, 95. Barcelona.

Tomar un café en un vergel o el Espai Joliu.

CAPÍTULO 2 “Breakfast in Kentucky”: Bar Paradiso

A esta coctelería clandestina se accede por la nevera de un bar especializado en pastrami. Además de esta peculiaridad que le da tanto encanto, hay que añadir un interiorismo de madera digno de premio (alguno ha ganado y no nos extraña). Pero lo más importante: los cócteles son riquísimos y originales. En “Foodie Love” se toman uno llamado “Breakfast in Kentucky” que incluye en bacon, arce y naranja amarga en su elaboración. Paradiso. Rera Palau, 4. Barcelona.

Si después de la muerte existe un Paradiso, queremos que sea así.

CAPÍTULO 3 “La gyoza de Proust”

Al restaurante que aparece en este episodio nos referíamos en la introducción. Se trata de un restaurante de ramen ubicado en el Mercat del Carmel de Barcelona que es precioso y auténtico pero, lamentablemente, es la única localización falsa y creada ex profeso. Se inspira, eso sí, en un restaurante real: Yokaloka, que desde Madrid (Santa Isabel, 5) sirve  en palabras de Isabel Coixet el mejor ramen del mundo.

El ramen de Yokaloka

CAPÍTULO 4 “Gelato di neve”: Escapada a Roma

En este episodio, el personaje al que da vida Guillermo Pfening viaja a Roma y nos sugiere varias direcciones que valen la pena: la Gelateria Ice-Crome (Via del Governo Vecchio, 85), donde encontrar deliciosos helados artesanales a un paso de la Plaza Navona; la Trattoria da Silvan (Largo Eduardo Talamo, 6) y la Osteria Zi’Umberto (Piazza di S. Giovanni della Malva, 14) en el Trastevere.

Los apetitosos helados de Ice Crome

CAPÍTULO 5 “La última cena”: Cocina Hermanos Torres

Impresionante es el relativamente nuevo restaurante de los gemelos Sergio y Javier Torres. Un espacio industrial de 800 metros cuadrados en Les Corts, cuyo concepto es el de una gran cocina con restaurante (al revés de lo habitual). El showcooking es un verdadero espectáculo y los platos de los hermanos, como siempre, merecen una ola al sabor y a la creatividad. Tiene dos estrellas Michelin. Cocina Hermanos Torres. C/ del Taquígraf Serra Nº20. Barcelona

Los carismáticos hermanos Torres en su espléndida cocina.

CAPÍTULO 6 “El croissant perfecto no existe”: Ochiai

Un referente de la pastelería japonesa, con dulces nipones tradicionales que pueden degustarse en la misma cafetería o comprar para llevar. No podía faltar en esta serie, sabiendo que la directora es una enamorada de Japón. Ochiai. Comte d’Urgell Nº110. Barcelona.

Los dorayakis del Ochiai.

CAPÍTULO 7 “Esto es Francia”: Château Villeneuve

Un bonito Bed & Breakfast ideal para hacer un reset y comer buena gastronomía mediterránea: los restaurantes Casquette et Chapeau y Apostrophe están a la vuelta de la esquina. Montolieu, 1170. Château Villeneuve. Montolieu (Francia).

Un château trés jolie.

CAPÍTULO 8 “Una ofrenda de tabaco, cerveza y chocolate”: Soho House, La Pepita y La Cava

Este club social privado nació hace 21 años en Londres y ahora se ha expandido a 18 ciudades. Cool a morir, uno de sus espacios con más gancho es el cine. Una verdadera preciosidad, con butacas súper confortables y mesitas que te permite tomar un cóctel mientras disfrutas de una película. Soho House Barcelona. Plaça del Duc de Medinaceli Nº4. Barcelona

En este mismo capítulo aparece La Pepita, un pequeño bar de tapas que siempre está a tope. Si no encuentras sitio aquí, puedes acercarte a su vermutería La Cava, donde podrás probar tapas riquísimas como el ceviche con boniato, el humus de alcachofa o el gratén de patatas con sobrasada. Córsega, 339. Barcelona.

La barra de La Pepita nunca está así de vacía.
Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter