5 sitios en los que tomar un bocata de pastrami en Madrid - Gastronomistas

5 sitios en los que tomar un bocata de pastrami en Madrid

Lo reconocemos: tenemos idealizado el sándwich de pastrami. Porque vimos Cuando Harry encontró a Sally y nos enamoramos de la escena en Katz’s. Y, claro, cuando fuimos a Nueva York, no pudimos evitar y a cenar allí y probar ese delicioso bocadillo. El 14 de enero es el día mundial de este sándwich y tenemos dos opciones: una, ponernos la peli y otra, meternos entre pecho y espalda un bocata de pastrami. O las dos cosas a la vez ya que nos ponemos, ¿no? Aquí van cinco pistas para hacer el plan realidad.

Katz. El nombre rinde homenaje, sin duda, al gran templo mundial del pastrami, el restaurante Katz’s neoyorquino. Aquí se prepara ahumado, en pan de cristal y se puede elegir la carne entre ternera o pollo. También se sirve en formato de plato degustación junto con queso y bacon para el que prefiera (y pueda) prescindir del pan que elaboran ellos mismos. El precio del sándwich es de 12,80 o de 19,80, según opciones.

Katz. Gabriel Lobo, 26. Teléfono 910 664 666.

El reloj de Harry & Sally. El propio nombre ya da pistas de que aquí el pastrami tiene un papel protagonista… Se sirve en sándwich con mostaza y rúcula, aunque se cuela en muchos otros de los platos. Por ejemplo, se puede tomar también en forma de carpaccio o como estrella invitada en una tortilla vaga homenaje a Sacha. Para los muy fans. El precio del sándwich es de 11 euros.

El reloj de Harry & Sally. Reloj, 16. Teléfono 913 483 759.

Cokima. En este restaurante del barrio de Argüelles, el sándwich de pastrami es cuestión de tiempo: el chef Genaro Celia elije el mejor brisket (pecho de res madurado) y lo deja marinar durante aproximadamente ¡dos semanas! en una salmuera con especias. Una vez terminado este marinado se encostra en una mezcla de pimientas para posteriormente ahumarlo durante 6 horas. Por ultimo, se cocina a baja temperatura 12 horas más y se lonchea muy fino. Todo este curro por 18 euros.

Cokima. Andrés Mellado, 21. Teléfono 915 98 94 01.

Terzio. Saúl Sanz quería poner un bar en el que la barra fuera la protagonista, en la que acodarse para disfrutar de una carta informal que comerse con las manos. Eso es Terzio, un espacio situado enfrente de su restaurante Terzio en el que no falta el sándwich de pastrami con mostaza y lombarda encurtida: uno de esos bocadillos irresistibles que gozar con una cerveza (un tercio, claro) en la mano.ç

Terzio. General Pardiñas, 25. Teléfono 919 32 73 61.

Craft 19. Empezó en un pequeño puesto en el Mercado de Vallehermoso gracias al empeño de un neoyorquino, Craig Kolleger, en hacer su propio pastrami casero. El proceso es curar carne de falda de ternera en una salmuera con especias durante dos semanas. Después, la seca y la cocina al vapor para deleite de sus fieles. Su parroquia ha aumentado notablemente y, además de expandirse por el mercado, ha abierto sucursal en la malasañera calle Jesús del Valle esquina con Espíritu Santo. El sánwich de pastrami cuesta 13,90 aunque también tienen un bocadillo de pastrami gigante para compartir para 39,90 euros.

Craft 19. Mercado de Vallehermoso y Jesús del Valle, 31. Teléfono 919 99 31 76.

Banda sonora. The Ronettes – Hot pastrami

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.