¿Cuál es el hotel más bonito de Madrid?

Gran Hotel Inglés tiene numerosos ingredientes para pugnar por el título al más bonito de Madrid. Aunque la cosa va a gustos y es difícil ponerse de acuerdo en algo tan subjetivo como es LA BELLEZA –sin ir más lejos, he preguntado a algunas compañeras Gastronomistas cuál es para ellos el hotel más bonito de Barcelona y hay opiniones contrastadas: el mío es, sin duda, el Mandarin Oriental; Laia Zieger apuesta por Casa Bonay y a Isabel Loscertales le encanta el Neri–, también lo es que encontramos pocos espacios en Madrid con tanto carisma e historia como este icónico hotel recientemente remodelado a lo grande. Lo hemos visitado recientemente, y disfrutado de su coctelería LobByto (¿no es adorable el nombre?), de su Desayuno del Inglés y de décadas de historia de Madrid en cada uno de sus rincones.

Ubicado en la calle Echegaray, en pleno Barrio de las Letras, Gran Hotel Inglés abrió sus puertas en 1886 para convertirse en el primer hotel de lujo de la capital. Y es que la palabra lujo define a la perfección su imponente lobby, presidido por una enorme lámpara y una barra de coctelería que domina el ambiente, así como cada uno de los rincones de sus 48 habitaciones y de las zonas comunes, entre las que destaca un pequeño spa.

Gran_Hotel_Ingles

Propiedad del grupo mallorquín Hidden Away Hotels, Gran Hotel Inglés, que fue en su día el escenario de grandes fiestas a finales del siglo XIX y principios del XX, fue reabierto el verano pasado con una decoración renovada a cargo de David Rockwell –un peso pesado que firmó en su día, además, el Edition de Nueva York, el Ritz-Carlton de Boston y los W de París y Singapur), pero con el mismo espíritu de lujo atemporal y elegancia sin estridencias que lo vio nacer.

Gran_Hotel_InglesUno de los puntos fuertes del establecimiento es su restaurante, Lobo 8, que define su propuesta como “lujo castizo” –un concepto que nos recuerda a aquella “alta gastronomía de barrio” con la que definía su Tickets Albert Adrià–, a base de pescados del día, carnes de la máxima calidad, bravas, huevos rotos, berenjenas gratinadas, y una maravilla llamada torrija con miel de azahar que por sí sola merece una visita.

Gran_Hotel_Ingles

Por su parte, el escenario Art Decó de LobByto es ideal para disfrutar de un cóctel de autor, snacks y una gastronomía desenfadada tras una cristalera modernista con vistas a la calle Echegaray. Su Desayuno del Inglés, con esa exquisitez marca de la casa que se puede sentir hasta en la últimas de las cucharillas seleccionadas, consta de un completo bufé en que las opciones más healthy se combinan con los clásicos guilty pleasures de desayuno a los que es difícil resistirse. Todo ello elaborado siempre con productos de la máxima calidad y una presentación cuidadísima.

Gran_Hotel_InglesEs difícil no sucumbir a los encantos de las bañeras Art Decó instaladas en la habitación (sí sí, en la habitación, fuera del cuarto de baño), a la amabilidad del equipo vestido a la antigua, a ese aire atemporal que nos hará pensar que tras la puerta nos aguarda un lacayo dispuesto a llevarnos a conocer Madrid en carroza.

Gran Hotel Inglés
Echegaray, 8 (Madrid)
T. 91 360 00 01.

 

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.