‘Talent Class’, el streaming para cocinar con Adrià o Ruscalleda

En un restaurante Enigma cerrado a a cal y canto, Albert Adrià prepara un cóctel. Cuatro cámaras vigilan atentamente cada uno de sus movimientos. Un equipo digno de la mejor producción de Netflix revolotea alrededor suyo. Captan hasta el último de sus movimientos. Es una grabación de una receta exclusiva del chef catalán para los suscriptores de Talent Class. Es la plataforma de cocina online que aglutina a algunos de los mejores cocineros del mundo.

Albert Adrià, uno de los chefs de Talent Class.
Albert Adrià, uno de los chefs de Talent Class.

Junto a Adrià, desembarcan ahora en esta plataforma otros grandes. Es el gran salto de gigante para el proyecto. Llegan Carme Ruscalleda y los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar, con dos estrellas Michelin. Creada en 2019, esta plataforma, es un proyecto de dos jóvenes emprendedores. Nace con la idea de llevar el conocimiento y los platos de algunos de los mejores chefs del mundo a todos los rincones del planeta.  Su máxima es aprender a pensar, comprar y cocinar de manera saludable. Y con los productos adecuados como un gran cocinero.

Con la incorporación de estos cinco cocineros, Talent Class completa una interesante nómina de chefs entre los que se encuentran otros nombres muy reconocidos. Están Ignacio Solana (del restaurante cántabro Solana, también con una estrella Michelin), Aurelio Morales (de Cebo, en Madrid, con una estrella Michelin) o Ricardo Sanz (de Kabuki, con tres estrellas Michelin).

Los tres cocineros de Disfrutar.
Los tres cocineros de Disfrutar.

Pero los contenidos de Talent Class van más allá de una sencilla receta. En otro vídeo, Carme Ruscalleda camina por San Pol de Mar en dirección al mercado. Un dron hace una panorámica aérea del pueblo catalán. Asistimos a la conversación entre la legendaria cocinera y su pescadera de confianza.

Nacho Carrera, uno de los dos jovencísimos emprendedores, describe así el proyecto. “Talent Class va mucho más allá de la receta: también te muestra la relación de los cocineros con los productores, la historia del plato…”. Carrera tiene 27 años y su socio, Kiko Arias, tan solo 25. Talento joven para poner en marcha un proyecto que huye de la etiqueta de “el Netflix de los cocineros” pero que suscita comparaciones con el popular servicio de entretenimiento en streaming.

Adrià, preparando un cóctel en Enigma.
Adrià, preparando un cóctel en Enigma.

En Talent Class nos encontramos entre 10 y 15 platos por cada uno de los chefs. Albert Adrià elabora desde su calamar en pañuelos con panceta ibérica hasta un tomate Raf en dos colores. Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas enseñarán desde preparaciones sencillas como el huevo frito con trufa hasta algunas más complejas como la yema de huevo crujiente con gelatina de setas. Carme Ruscalleda elabora ante las cámaras platos como los habas y guisantes a la catalana o la pularda deshuesada y trufada.

El camino de Talent Class no ha sido sencillo. Kiko y Nacho crearon una agencia de marketing digital antes de acabar la universidad. Su visión se concentraba en cambiar la forma habitual de enseñanza y aprendizaje y se centraron en la gastronomía. En ella, vieron posibilidades infinitas en todo lo que se puede mostrar alrededor de una receta. Al frente de la asesoría gastronómica se encuentra uno de los chef españoles más reconocidos internacionalmente, Bruno Oteiza.

Nacho Carrera y Kiko Arias (de Talent Class), junto a Carme Ruscalleda.

Según Kiko, “gracias a Internet tenemos la posibilidad de formarnos en cualquier momento y en cualquier lugar. Hemos trabajado bastante para contar con estos grandes chefs dentro de Talent Class. Además, hemos reunido un equipo ganador junto con grandes profesionales de la gastronomía, directores, productores audiovisuales y líderes de empresas tecnológicas. El objetivo es poder crear la mejor plataforma posible a la que esperamos que con el tiempo se sigan uniendo los mejores chefs del mundo”.

La pregunta es, ¿cómo suscribirse a Talent Class? Actualmente, hay dos opciones. Por un lado, la suscripción básica. Clase Talento Plan Básico, que supone un coste de 10,4 euros al mes (o un pago único anual de 124,8 euros al mes). Incluye cursos magistrales, acceso a futuros cursos, acceso desde cualquier dispositivo y sin horarios. Por otro, la Clase Talento Plan Premium, por 12,39 euros al mes (con un pago único anual de 148,68 euros). Este plan es más completo, ya que incluye mentoría semanal en directo, dos clases particulares en directo al mes, grupo privado con chefs, diploma firmado por los cocineros y vídeo análisis de las elaboraciones de los cocineros. Talent Class ha venido para quedarse. Y para cambiar nuestra forma de relacionarnos con la cocina, de paso.

Banda sonora. Pete Rodríguez – I Like it like that

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter