En muchas ocasiones, en las cosas que menos nos fijamos son aquellas que tenemos delante. Me ha pasado con El Cambalache, que queda a 100 metros de mi casa. Tuvo que ser una conversación telefónica con una compañera de trabajo argentina -compañera de trabajo en la distancia, es lo que tiene ser freelance-, la que me alertara de que las empanadas que se sirven en este local con vocación de take away de la calle Espíritu Santo eran canela fina…

el cambalacheLas empanadas cuestan 2,20 euros la unidad y hay una gran variedad: ternera, pollo, mozzarella, bacon y ciruela y, sí, la estrella: ternera con pasas con un pelín de azúcar moreno en la masa. Bajé a por una y tuve suerte de llevarme la última. Después de mí, dos clientes preguntaron por ella. “No nos quedan, están viniendo las pasas para que podamos hacer más”. Además, hacen pizza al estilo argentino (masa abundante que, en ocasiones, da más la impresión de empanada), preparan perritos, venden pan y dulces típicos argentinos, como alfajores.

Una vez caliente la empanada te la puedes comer en el interior del local, disfrutarla en el banquito de fuera o llevártela a casa, que fue lo que hizo servidor.

En la intimidad del hogar, procedí a diseccionar la pieza. La masa es hojaldrada y muy rica: quizá no es muy crujiente, pero el toque de azúcar moreno es todo un hallazgo. El interior, sabroso, contiene carne de ternera especiada, uvas pasas y pimiento morrón.  Muy buena combinación y sin nada que ver con otras masas resecas que nos hemos encontrado en nuestro devenir por la capital.

empanada de ternera y pasas3En resumen, una gran opción si queremos disfrutar de una buena empanada argentina. Económica, deliciosa y de calidad. ¡Ah! Tienen otro local en la calle San Vicente Ferrer, por lo que si aquí vemos que no quedan, siempre podemos pasarnos por allí por si suena la flauta.

El Cambalache. Espíritu Santo, 28, y San Vicente Ferrer, 19. Teléfonos 915  211 172 y 915 313 413.
Horario: De lunes a domingo, de 12.00 a 00.00.

 

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Banda sonora. Vicentico – Los caminos de la vida.

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter