Las nuevas texturas de Inari - Gastronomistas

Las nuevas texturas de Inari

Lleva desde 2007 dando guerra en el lado más internacional de la restauración madrileña. No es para menos. Detrás de Inari encontramos (en su momento) y seguimos encontrando producto, honestidad y precios razonables. También encontramos a Nacho Fernández Picón, propietario, gerente, alma y motor de un restaurante japonés que mantiene el rumbo a base de coherencia e innovación.

Y digo «innovación» y digo que «seguimos encontrando» porque hace poco tuve la ocasión de pasar por allí de nuevo. ¿El motivo? Probar los nuevos platos que han incorporado en carta. Seis nuevos fichajes que refuerzan una oferta que ya de por sí es amplia, variada y para todos los gustos. La refuerzan en número y la refuerzan en texturas, que es el denominador común de las nuevas incorporaciones.

Inari es uno de esos lugares a los que llevaría a ese amigo ‘fan total’ del pescado crudo, porque sabría valorar un buen producto; pero también a ese otro que no es muy devoto de sushi, sashimi, algas y demás reparto habitual de cualquier restaurante japonés al uso. Su carta es tan amplia que encontrará pastas, tempuras o teppanyaki que le harán disfrutar igualmente. Y todos contentos. Para ellos, también van las dos primeras incorporaciones en la carta:

Unas ‘gyozas’…

…de verduras a la plancha, crujientes, caseras.

gyoza restaurante inari madrid

Dos ‘tempuras’…

…de langostino tigre con salsa picante especial Inari y de anguila (‘unagui’) y aguacate.

Tempura Inari Madrid

Restaurante_Inari_Moraleja_18 [1280x768]

 

Y me detengo aquí. Y lo hago porque el día que salí de Inari lo hice pensando en otras dos categorías de amigos. Por un lado, el que siempre anda en busca de cosas nuevas que probar, y por otro, el debutante. A este último siempre le digo lo mismo: “Empieza por el toro, el atún, el salmón, que ya habrá tiempo de lubina o pez mantequilla”. Vamos, que ojo con las texturas. Pues para estas dos categorías recomiendo especialmente la última incorporación que nos queda:

Tres ‘makis’ flambeados…

¿Flambeados? Sí, lo que oyes. Una manera de cocinar con alcohol que consigue que el producto gane en crujiente. Se trata de ‘makis’ templados donde el pescado se presenta en dos texturas y nos da un contraste interesante.

Salmón Roll flambeado: rollo relleno de salmón y aguacate, recubierto de láminas de salmón y salsa tártara.

Maki salmón flambeado Inari Madrid

Pez mantequilla Roll flambeado: rollo relleno de pez mantequilla y aguacate, recubierto de láminas de pez mantequilla flambeadas con salsa de trufa.

Maki pez mantequilla flambeado Inari Madrid

Toro Roll flambeado: rollo relleno de toro (ventresca) y aguacate, recubierto de láminas de ventresca flambeadas con cebollino y pimienta negra molida.

Maki toro flambeado Inari Madrid

INARI
General Pardiñas, 43 – Madrid
Tlfno: 91 576 33 12
Precio medio: 50 euros

INARI Moraleja
Azalea, 1 – Moraleja (Alcobendas) Madrid
Con terraza y parking gratuito. Menús del día y Degustación. Take away/delivery.
Tlfno: 91 007 03 56

 

Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Entre plato y plato se dedica al marketing y reparte pluma en proyectos editoriales de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.