3 Aceites de Oliva Virgen Extra de diseño

3 Aceites de Oliva Virgen Extra de diseño

El sector del Aceite de Oliva Virgen Extra es un apreciado producto gourmet cuya belleza interior, en los últimos tiempos, se ha trasladado al exterior. El resultado: AOVE’s de calidad top con un packaging precioso que los hacen ideales para regalar o para embellecer cualquier mesa. Tres muy recomendables:

El Tresor

Un tesoro elaborado por Albert Ferré, de Set & Ros, ganador de varios premios por su calidad y por su maravilloso diseño. Con un packaging que imita la piedra, debe romperse en el agujero de la «o» de «tresor» para descubrir la pequeña botella de oro líquido de 50 ml. Se trata de una AOVE producido únicamente con olivas arbequinas de producción ecológica de una finca del Alt Camp (Tarragona). Se elabora únicamente con los mejores frutos de los mejores olivos en su punto álgido de maduración para proceder a su molturación inmediatamente después de la recolección. Cuentan con otra versión en formato tubo.

La Matilla

La guía de referencia que clasifica a los mejores aceites de oliva del mundo, Evooleum, ha sido pionera en premiar los packagings de los aceites. Este año el oro se lo ha concedido a este aceite artesanal de producción limitada cuyo fruto nace en la campiña de Carmona (Sevilla). Su recolección manual (la oliva no toca el suelo) y ultra temprana, da lugar a un gran aceite, cuyo valor queda ensalzado por una bella botella diseñada por el estudio Habermas.

Olibaeza

La citada guía Evooleum 2022 ha otorgado el premio al mejor AOVE del mundo a este aceite de cooperativa del Campo El Alcázar (Baeza, Jaén), cuyo contenido excepcional tiene un buen continente del que presumir. La botella blanca opaca -para mantener mejor las cualidades organolépticas del producto- se viste de un dibujo geométrico de inspiración andalusí en color dorado, diseño de Isabel Cabello.

 

Foto apertura: David Clode on Unsplash

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.