Cinco caterings para montar una fiesta por todo lo alto

Se aproxima el final del verano y llega el momento de aprovechar esos últimos momentos en los que la rutina laboral no existe. Pero no solo vale con pasarlo bien. También hay que comunicárselo al resto de la humanidad. ¿Y qué mejor que hacerlo con una fiesta con comida y con bebida? Da igual que no sepamos ni freir un huevo: para eso están los caterings. Eso sí, que nos queden bonitos en Instagram. Esto ha desatado una explosión de creatividad en las empresas para captar el foco de atención de las cámaras. Los caterings se visten de gala y con ello surgen opciones de lo más originales para celebrar cualquier tipo de evento con un toque diferente. Fudeat, la web online para la contratación de servicios de catering en España fundada a comienzos del año 2017,  ha recopilado las cinco opciones más curiosas para que los invitados no olviden tu fiesta en todo el año.


Los Carritos Pecae. Los puestos ambulantes de esta marca evocan el encanto de las calles de Nueva York, con una variedad original de opciones. Aquí hay helados, perritos calientes, cervezas, algodón de azúcar, palomitas, hamburguesas, crepes o incluso churros con chocolate, cada uno de ellos con una decoración personalizada.

Todas las propuestas incluyen a una persona encargada del montaje y desmontaje, así como de cocinar y servir los alimentos.

Los Picnic de Amós. Una caja con todo lo necesario para un despliegue al completo modo picnic. Un chef con dos estrellas Michelin ha diseñado esta propuesta divertida que ofrece una cocina de primer nivel como concepto singular de catering para eventos. El picnic ofrece dos versiones: gastronómico y vegano. El menú arranca con unos aperitivos para compartir como una tarrina de aguacate con jalapeños, cebolla encurtida y totopos o quiche de cebolla y puerro. A continuación, un primer y segundo plato perfectos: cuscús con verduras asadas y focaccia de lomo con pimientos. Por supuesto, no puede faltar el postre: brownie de chocolate y galletas de avena y plátano.

Catering Valdepalacios. 

Para los adeptos al estilo rústico esta firma ha conseguido crear rincones mágicos en cualquier evento. Mesas de madera únicas, pérgolas decoradas con hiedra o fruteros repletos de verduras y frutas de su propia huerta son solo algunas de las opciones. Puestos con personalidad propia dependiendo del producto que ofrecen: de cremas, de ensaladas, de quesos, de ceviches y tartares, de tartas o de chuches.

Anchoas para eventos. Los dos últimos caterings que Fudeat propone vienen con un aire rústico y tradicional. En ellos se puede disfrutar no solo de la comida, sino de la experiencia de su elaboración. Anchoas de Santoña en aceite de Jaén, hechas a mano y durante el evento. Con una original puesta en escena, se trata de la creación in situ de uno de los más preciados alimentos de la gastronomía española, la anchoa del Cantábrico.

El Huaso.
 Este catering usa las viejas técnicas de los asadores del cono sur para lograr mantener la esencia del fuego y el espíritu del asado tradicional. No hace falta una cocina ni tan siquiera buen clima, solo un espacio para que los cocineros monten este pequeño asador y la carpa si fuese necesario. También disponible en su versión ecológica y vegana.

Banda sonora. Miley Cyrus – Party in the USA

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.