Cómo triunfar en las redes con tus fotos foodies

Las fotografías foodies copan Instagram desde hace tiempo, pero con desigual fortuna. Las hay tan maravillosas que parecen una obra de arte, las hay que te hacen salivar con sus propuestas culinarias (¿ya has visitado el instagram de Gastronomistas?) y las hay capaces de provocar arcadas y/o muchas risas. La marca de smartphones Wiko nos pasa unos consejos muy sencillos para que tus fotos foodies consigan tu récord de likes. Toma nota:

Cuida la iluminación

Evita sombras y saca el máximo partido del plato que fotografías mimando la iluminación. Siempre que sea posible, mejor utilizar la luz natural desde la parte de atrás o desde un lateral (nunca a contraluz). Si es necesario, acerca el plato a una ventana. Vade retro a las luces artificiales, especialmente los fluorescentes y el propio flash de la cámara.

Los protagonistas son los alimentos

Es mejor centrar la instantánea en la receta y el plato que quieres destacar, dando protagonismo a todos los ingredientes. Si haces la foto con el plato rodeado de vasos, cubiertos, servilletas o gente vas a generar mucho ruido y probablemente no quede tan bonita. Sobre todo evita la suciedad y el desorden: migas, servilletas usadas, salpicaduras de salsas, restos de comida….

Retoques, los justos

Usa los mejores ángulos en tus fotos: triunfan los planos en picado o cenital desde arriba. No abuses del zoom porque se puede distorsionar la imagen o hacer difícil que se entienda la foto. Los filtros son muy tentadores, así como algunas herramientas de edición, pero aunque puedas usar alguno evita usarlos en exceso o la foto resultará muy artificial. Juega sobre todo con retoques como brillo, contraste o saturación.

Sí al movimiento

Para que tus instantáneas tengan un toque especial y más creativo, intenta aprovechar los elementos en movimiento: el líquido de una bebida mientras rellenamos una copa o el queso de una pizza derretida mientras cogemos la porción.

Viraliza tus posts

Para conseguir el mayor número de likes utiliza los hashtags más usados en el mundo foodie como #instafood #foodie o #foodporn. Indica también la ubicación del local y menciona su cuenta en redes sociales.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.