Los 10 libros sobre gastronomía que NO te regalarán este año (desgraciadamente)

Pero qué contento estás con tus libros de cocina de Taschen ordenados alfabéticamente en tu estantería del salón… En otra de las baldas has puesto los de Lunwerg, tan lucidos ellos, y tu colección de Fricote. Eres un foodie ilustrado. Te permites incluso clásicos, pero en plan bien, como la versión del 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega ilustrado por Javier Mariscal. Vamos, que tu biblioteca gastro es megapintona…

Por eso, y porque tus amigos te conocen, NUNCA te van a regalar los libros de los que te vamos a hablar a continuación. Y es una pena, porque te estás perdiendo grandes cosas, te lo aseguramos.
Aquí van 10 volúmenes que cambiarían para siempre tu concepción de la cocina. Como si hubieras pasado una noche con Arzak, Adrià, Aduriz y compañía.

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 13.12.29Regímenes agradables. Con el esperanzador subtítulo de “para sanos y enfermos”, este manual del Dr. Vander (No Vader, ojo, ni Jander), ofrece 300 apetitosas recetas con numerosas fotografías. Si se reeditara hoy en día, podría llamarse “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. O así.

 

libro condones comer

Cocinando EN condones. Desconocemos si este es el título exacto del fenomenal manual nipón para hacer platos de fantasía dentro de gomitas. A quién se le ocurrió semejante bizarrez es un enigma. Observen la expresión de la japonesa de la portada. Solo le falta decir aquello de “¿puedo saludar?”.

 

Star Wars - CookbookThe Star Wars Cook Book. Hola, amigos de lo freak. Los que os ponéis el pijama de Darth Vader, tomáis el café en una taza con la cabeza de Yoda y hasta tenéis la alianza de boda con el halcón milenario grabado no podréis vivir sin este maravilloso volumen en el que se incluyen las galletas de Chewbacca, entre otros platazos. ¿Incluirá las ensaimadas al estilo Princesa Leia?

recetas con arte pantojaIsabel Pantoja. Recetas con arte. Hace una década, todo iba viento en popa para la viuda de España. Era feliz con Julián Muñoz, Paquirrín aún no era el gran dj Kiko Rivera y Cantora seguía abierto, aspirando a su primera estrella Michelin. Hoy, han cambiado muchas cosas, por eso es el mejor momento para volver a este magnífico recetario y perpetrar nuestra propia versión del pollo a la Pantoja.

entremeses

Los entremeses. las 125 mejores recetas para prepararlos. Dentro de la estupenda biblioteca El ama de casa queremos destacar este volumen. Más que nada por la ¿serpiente?, ¿angula? que aparece reptando por la portada. Con este carta de presentación, ¿quién no se anima a hojear este libraco?
cupcakes de tamaraCupcakes de Tamara. Ojooooo, que éste igual os cae para Reyes, amigos lectores. Podría ser, porque la fiebre ‘malenista’ no cesa y este libro es, claro está, la cumbre. Tamara + azúcar + photoshop + fondant + fondant + fondant + fondant…

beatles2

She came in through the kitchen window. Qué hermosa idea… recetas inspiradas en los Beatles y su música. Nos encanta la portada, sobre todo por el detalle de George Harrison con la taza en la cabeza. Ya nos imaginamos platos inspirados en canciones tan gastronómicas como… como… como… bueno, el caso es que ahora no nos viene a la mente ninguna…

cooking with ballsThe testicle cookbook. Hay que tener h…… para sacar este libro. Ljubomir R. Erovic, el chef de la portada, parece tener claro que las criadillas son lo suyo. Entre sus declaraciones: “los testículos de toro son los más sabrosos”. Mirar esa portada más de tres segundos seguidos da cosica.

cooking with a serial killer

Cooking with a serial killer. Dorothea Puente no era la señora que daba vida a Sofía Petrilo en Las chicas de oro, no. Fue una asesina en serie que se dedicó durante un porrón de años a matar ancianos para quedarse con sus dineros. Los enterraba en el jardín de su casa, hasta que la pillaron y la condenaron a cadena perpetua. Un chalado llamado Shane Bugbee contactó con ella durante su estancia en la cárcel para hacer un libro sobre ella y acabaron dando forma a un recetario americano clásico. Porque los serial killers también guisan.

 

comiendo-con-paloma-gomez-borrero-paloma-gomez-borreroComiendo con Paloma Gómez Borrero. La antigua corresponsal de TVE en el Vaticano tiene varios libros sobre cocina italiana, pero sospechamos que ésta es su cumbre. Medio centenar de recetas hechas a pachas con personajes a los que uno se imagina en cualquier sitio menos en la cocina, como Julio Iglesias, Juan Pablo II o Salvador Dalí. Estamos deseando leerlo.

 Banda sonora. Kendrick Lamar – The recipe

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.