Millesime Madrid, cita con el diseño y la gastronomía - Gastronomistas

Millesime Madrid, cita con el diseño y la gastronomía

Como todos los años, la Casa de Campo de Madrid acoge Millesime, una cita con la gastronomía, sí, pero también con el diseño. En esta nueva edición, muchos son los motivos (de peso) para dejarse caer por allí.

Unos espacios excepcionales. Millesime es una obra de arte efímera. Numerosos son los diseñadores que dejan su marca. El puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez ha creado un ‘espacio multiplicador’. Isabel López Villalta muestra su gusto por un estilo en el que se delata el equilibrio y la honestidad. El  polifacético Ricardo de la Torre aporta su visión más personal y el estudio de arquitectura CuldeSac expone su filosofía propia sobre la profesión. El punto colorista y atrevido vienede la mano de Estudio Muher y la parte más humanista correrá a cargo de Simona Garufi. Sin olvidarnos de la zona lounge con los mejores barman del país, diseñada por Raquel Chamorro, con la elegancia y glamour que le caracteriza. Las líneas maestras las dictan In4Out y estarán presentes en otros espacios de encuentro como la terraza y el wine bar.

millesime2– Maridajes imposibles con cerveza. Con Affligem como protagonista junto a la cocina nikkei y mexicana, y por supuesto, a platos tradicionales españoles.

– Ponencias a cargo de reconocidos cocineros. Grandes nombres se unen para dar a conocer lo más sofisticado de su recetario en Maestros Repsol. Hablamos de chefs como Alberto Ferruz (Bon Amb), Andrea Tumbarello (Don Giovanni) o José Rojano (La Terraza, Hotel Santa Catalina, Gran Canaria).

–  ‘Los perfumes del vino’. Una propuesta que conjuga los perfumes de la firma BVLGARI con los aromas del vino, mostrando sus similitudes y su influencia en nuestros gustos y preferencias a la hora de escogerlos. Estas singulares demostraciones, ideadas por Vinhoy, serán impartidas por María Vélez y Yolanda Bravo.

millesime3Mucho sabor charro. Teniendo en cuenta que México es el país invitado, cabe esperar pasión y mucho sabor. En la Casa de Campo estarán cocineros como Guillermo González (Pangea, Monterrey), José Manuel Baños (Pitiona, Oaxaca) o Diego Hernández. (Corazón de Tierra, Ensenada).

Millesime Madrid. Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid. Del 7 al 10 de octubre. Precio para público general: 150 euros. Horario, de 17 a 20 horas.

Banda sonora.  Belako- Eat me!

 

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.