Aquí no huele a gasolina, aunque sea este un restaurante donde los moteros paran de vez en cuando a reponer fuerzas porque está junto al Espacio Harley-Davidson BCN, un taller y concesionario dedicado a las míticas motocicletas estadounidenses. Aquellas caras de tipos duros de algunos de ellos, vestidos de cuero de arriba a abajo, se convierten en una sonrisa cuando entran aquí, en el 99% Moto Bar. Normal que así sea: la sencilla carta ideada por Òscar Manresa (Torre d’Alta Mar, Kauai) solo busca la diversión. Por si no queda claro, el local está presidido por dos monturas y un pequeño escenario.
Hay muchísimos guiños en una carta con aires yankees: las alitas V-Rod (en honor a un modelo de la marca de motos) salen de una coctelera, la miniburguer Only You engancha igual que la canción que la inspira, las costillas de cerdo Tennessee Ribbs mejoran de largo las que sirven muchos norteamericanos de la ciudad, el pollo está rebozado con patatas chips, los canelones se llaman Marlon Brando…
Sí, es fácil hacer frases supuestamente chistosas del calibre ‘para ponerse como una moto’. Dejémoslo en un simple -y poco original, todo hay que decirlo- ‘tan divertido como pasear a lomos de una Harley‘. Brooom, brooom.
Lo mejor: El local y la carta no engañan; es un local sin pretensionesn gastronómicas hecho para disfrutar de un rato agradable.
Lo mejorable: Tiene poca visibilidad desde la calle.
Joan Güell, 207. Barcelona.
Teléfono: 93. 411. 95. 67.
Horario: de lunes a jueves, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas; viernes y sábados, de 13.30 a 16.30 y de 20.00 a 23.30 horas.
Precio medio: 15 euros.