Sinsombrero, ambiente chic y comida a la altura en la Castellana

Si algo tiene la Castellana es que exige mucho de los locales que allí abren. Ha habido fracasos sonados, restaurantes que aguantaban apenas unos meses tras un prometedor arranque. Podemos decir que ese no será el caso de Sinsombrero, un restaurante que mira al glamour de los años 20 ya desde su propio nombre, con el que se conoció a un grupo de mujeres pensadoras y artistas españolas pertenecientes a la Generación del 27. El interiorismo, a cargo de Estudio Cousí, responsable de la decoración de locales como Ten con Ten, transmite elegancia y encanto.

Pero, como siempre, lo que importa aquí es que la caomida está a la altura. La carta corre a cargo del reconocido cocinero Javier Goya (Triciclo), que,
como asesor gastronómico, busca “sorprender desde la sencillez”. Es cierto que hay propuestas tradicionales, pero también alguna más rompedora que hace que la experiencia alacande un buen equilibrio.

Hay una parte de tapeo que alcanza el notable. Las croquetas de jamón ibérico cumplen, pero el steak tartar alcanza cotas más altas. Se prepara en la mesa, ante el cliente, y podemos dar fé de que el aliño está en su punto. También son muy ricas las patatas bravas con doble salsa, que hacen que, por un momento, nos traslademos a una taberna ilustrada con una caña de Estrella Damm.

Los rollitos vietnamitas con pollo y verduras son un punto y aparte, y aunque resultan exóticos, responden a la necesidad de satisfacer al público actual, que mantiene un pie en la cocina tradicional y otro en la gastronomía global. Enlaza ademas con el siguiente plato, en el que una lamina de arroz sirve para armar una falsa lasaña de ajoarriero de marisco y bacalo cremoso, con hierbas y especias. Un plato delicioso, ligero y original, que denota que aquí hay cocina y buenas ideas.

Las cosas se pone serias con los platos principales. Las carnes rayan a buen nivel y el lomo bajo de rubia vaca gallega llega con un punto sencillamente perfecto y con un equilibrio perfecto en la proporción de grasa. Los postres son menos atrevidos, aunque en la tarta de queso se cuela un punto de Cabrales que le otorga personalidad. Viene acompañada de un helado de frutos rojos, redondeando un buen conjunto. La carta de vinos resulta adecuada, con referencias de moda y valores seguros, equilibrada tanto para el que quiere algo especial como para el que se conforma con apuestas seguras. Sinsombrero tiene suficiente atractivo como para hacerse un nombre en la Castellana. Y eso ya es bastante (al menos, por el momento).

Sinsombrero. Paseo de la Castellana, 4. Teléfono 915 77 52 39. Horario ininterrumpido de domingo a jueves, de 13.30 a 01.00. Viernes y sábado, hasta las 03.00 horas. www.sinsombrero.es

Banda sonora. Randy Newman – You can leave your hat on

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.