Atrevida y divertida Sopa Boba

Una escapada a la sierra siempre es apetecible. Más si te la proponen en pleno agosto y supone rebajar unos grados de temperatura al día. Y mucho más si hay un plan gastronómico de por medio. Con motivos más que de sobra, cogimos el coche y recorrimos los poco más de 40 kilómetros que hay entre Madrid y Alpedrete. Allí se trasladó en enero de 2012 La Sopa Boba desde la vecina Villalba, un restaurante de consolidada trayectoria que es toda una sorpresa.

Se trata del proyecto personal del chef Fernando Limón, quien nos abrió las puertas de su casa y nos hizo disfrutar con un atrevido y divertido paseo de sabores y producto. Fusión e imaginación, nutrida de viajes por el mundo, que se desarrolla en un escenario fuera de todo estándar. Láminas de Bansky, un mueble antiguo, un maniquí… un suelo de hormigón pulido con objetos incrustados que van de unas vías de scalextric a un reloj. El camino a la mesa ya es toda una declaración de intenciones en La Sopa Boba.

tartar atun sopa boba restaurante alpedrete madrid

Bombón de aceituna y vermut que te estalla en la boca. ¡Pum! Arrancamos la experiencia con un delicioso tartar de atún –que no se corta sino que se saca poco a poco directamente de la parte pegada a la espina, nos cuenta Fernado- acompañado de helado de jengibre, gelatina de soja o guisantes de wasabi. Un plato divertido que abrió un desfile de pescados y sabores de mar en diferentes formatos, donde Asia estuvo muy presente.

salmon sopa boba restaurante alpedrete madrid

El segundo paso lo marcaría un clásico de la casa, el salmón salvaje de Alaska marinado y ahumado en cafetera, de textura increíble. Platazo. Aún seguíamos hablando del aroma cuando llegó el ceviche de pez limón, con agua de mar, potente y refrescante. Turno de sardinas, que se terminan de ahumar en la mesa y se acompañan de guacamole. De nuevo original presentación y aroma.

sopa boba restaurante alpedrete madrid

Continuamos con una ensalada de wakame, con langostino y tofu, de la que esperas mar y te sorprende con toques frutales y dulces. Buenísima. Vieras envueltas en panceta con setas enoki y salsa de tamarindo, unas gyozas de gambas al ajillo de delicada masa y un ravioli cococha con morro ibérico en caldo de cocido, atrevido pero resuelto, fueron los siguientes en aparecer. El plato final, del que no dejamos huella, fue una morcilla de calamares en su tinta con huevo trufado. Un trampantojo logradísimo y sabroso.

maceta chocolate sopa boba restaurante alpedrete madrid

Acabamos regando una maceta de chocolates con maracuyá. Riendo y jugando como cuando éramos niños. Y entonces nos dimos cuenta de que eso es precisamente lo que te hace disfrutar plenamente de La Sopa Boba, aquella curiosidad y capacidad de sorpresa que teníamos cuando nuestra altura desde el suelo se podía contar por palmos.

La Sopa Boba

Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete. Madrid.
Tel. 918506370
Precio medio: 30 euros
Horario: De 13 a 16h y de 21 a 00h. Cierra domingos noche y lunes.

Mi ubicación
Cómo llegar

Guardar

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.