Tres grandes planes para hacer en la nieve (aparte de esquiar)

Cuatro grandes planes para hacer en la nieve (aparte de esquiar)

Los que están a tope con el esquí seguro que encuentran un hueco para disfrutar de algunas actividades de ocio y gastronomía vinculadas a las estaciones y a la nieve. Y los que no son amantes de los deportes de nieve seguro que alguna de estas propuestas es ya por sí sola una excusa para abrigarse bien y poner rumbo al frío invernal que, quién sabe, tal vez echemos un poquito de menos cuando apriete el calor.

Misonny Art Festival, del Empordà a Baqueira

Hay que conducir hasta Salardú para impregnarse de esa atmósfera de cuento que solo encontramos en la Vall d’Aran y dirigir nuestros pasos hacia el restaurante Vermont, un referente gastronómico y de ocio de la zona que se trae entre manos un fin de semana completito. Quines ya conozcan el Misonny Art Festival, que celebró su primera edición el pasado verano en Mas Sorrer (Baix Empordà), sabrán que este festival dedicado al arte digital y contemporáneo ha llegado para quedarse, y el fin de semana del 11 al 13 de marzo presenta un aperitivo en las instalaciones del popular Vermont.

Así pues, durante estos dos días los asistentes podrán conocer de primera mano los detalles de la próxima edición del Missony, disfrutar de un aperitivo de las obras que se expondrán en verano, comprar algunas de ellas y disfrutar de charlas sobre NFT y Metaverso de la mano de expertas como Sarah Main y Juliana Plexxo. Todo ello en las instalaciones de Vermont, un restaurante de cocina mediterránea, siempre animado, en el que disfrutar de privilegiadas vistas al valle.

San Miguel pone la música

San Miguel ha montado un completo programa de actividades en la nieve para el disfrute tanto de los que esquían como de los que no. Bajo el concepto ‘The Snow Beer’, la marca ha organizado un particular Slalom en las estaciones de Sierra Nevada (11-13 febrero)  y Grandvalira (fechas por confirmar en marzo), con letras y túneles hinchables, rampas y arcos para hacer la bajada más divertida. Además, los esquiadores serán grabados y podrán compartir sus vídeos en redes sociales.

Por otro lado, San Miguel se encarga también de la música, y ha organizado sesiones de DJ en diversas estaciones de esquí para disfrutar de un rato de relax tras la paliza. Cariño estará en Marchica (Formigal) el 22 de enero, Natalia Ferviú en Remascaro (Cerler) el 05 de marzo, y Flaca en Marchica (Formigal) el 02 de abril. Cada uno llevará a cabo una sesión de aproximadamente hora y media.

Veuve Clicquot, la terraza de moda en Granvalira

El champán francés tampoco ha querido perderse la temporada de nieve y lo ha hecho a lo grande: con la terraza Veuve Cliquot in The Snow, en Grandvalira (Andorra), un lugar chic hasta la médula donde disfrutar de maravillosas vistas con una copa de champán en la mano, programación de DJs, y una selección de productos gourmet entre los que destacan las fondues vigneronnes, de la mano de Xavier Formatger Affineur.

Quienes ya deseen rizar el rizo de la exclusividad no pueden dejar de reservar una cena en la llamada Bubble Experience o lo que es lo mismo en una burbuja climatizada en medio de la nieve, a 2.100 metros de altitud, en un enclave única con vistas increíbles y una serie de platos maridados con propuestas de Veuve Clicquot. Las cenas están disponibles para 6 personas únicamente con reserva previa y son un auténtico espectáculo. Eso sí, nos tendremos que rascar el bolsillo: la experiencia cuesta 300 €, incluyendo el traslado en todoterreno.

Après Ski by The RoofTop Van

La azotea del Hotel Golden Tulip Andorra Fènix 4*, en Escaldes-Engordany (Andorra), es el escenario del Après Ski by the RoofTop Van, que se puede disfrutar hasta el 5 de abril, todos los días de la semana, de 17 a 21 h. ¿Qué mejor que pasarse por este macroespacio de 800 metros cuadrados abierto, distribuido de tal manera que se crean espacios prácticamente privados para grupos, bien protegidos por el viento con vinilos y con unas vistas panorámicas de lujo.

Se accede con reserva previa: restauraciofenix@daguisa.com / Tel. +376 760 760

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.