5 roscones para quedar como un Rey

O como una reina. Porque ya no te cabe nada más después de estas fiestas voraces, pero hay que cumplir con la tradición y hacer un último esfuerzo para rematar el Día de Reyes con su famoso roscón, con figurita y haba incluidas. Si vives en Madrid, déjate guiar por el post “Cinco Roscones de Reyes para ponerse hasta la corona”. Si estás por Barcelona, sigue leyendo. En estos sitios no defraudan:

1. Escribà:

El famoso pastelero Christian Escribà, además de realizar las creaciones dulces más fantasiosas y espectaculares, prepara cada año el tradicional roscón en dos variedades: mazapán y nata con crema quemada.

Gran Vía 546 y Rambla de les Flors, 83. Barcelona.

Tels. 93 454 75 35 / 93 301 60 27.

www.escriba.es

roscón escribà rec
Pintaza el roscón del amigo Escribà.

2. Baluard:

La joven Anna Bellsolà se ha ganado a pulso su prestigio, con panes exquisitos elaborados de manera artesanal en horno de leña. Además de en su popular panadería de la Barceloneta, ahora también podremos encontrar sus roscones en el Eixample, gracias a su espacio en el Hotel Praktik Bakery. Rellenos de mazapán y en tres tamaños.

Baluart, 38 (Barceloneta) y Provença 279 (Eixample).

Tels. 93 221 12 08 / 93 488 00 61.

www.baluardbarceloneta

roscon praktik baluard peq
Roscón visto en el espacio Baluard de Praktik Bakery. Ñam.

 

3. Triticum by Moritz:

Si dicen que sus panes son de los mejores de Barcelona, no son menos sus roscones de Reyes, con mazapán y fruta confitada. El maestro Xevi Ramon sirve sus productos a los restaurantes más reconocidos de la ciudad y al público a través de dos establecimientos: El Rebost de la Juliette, en Vilassar de Mar, y Triticum by Moritz, en la M-Store de la Fábrica Moritz de Barcelona. El de Vilassar cierra el Día de Reyes, pero en la Moritz podrás comprarlo de las 10 a la 1 de la madrugada.

Ronda Sant Antoni, 39. Barcelona.

Tel. 93 426 00 50.

www.moritz.com

triticum roscon
Si comes un roscón de Triticum ni te importará que te toque el haba.

4. Turris:

Cómo nos gustan los panes artesanos de Xavier Barriga, con esa crosta crujiente, esa miga esponjosa y esos aromas y sabores de nuestra infancia. En su cadena Turris, con siete tiendas repartidas por Barcelona, Sant Cugat, Sabadell y Granollers, no falta cada año en estas fechas el roscón de Reyes, relleno de mazapán y hecho de manera artesanal -según la fórmula de su padre- con un resultado suave y esponjoso.

Aribau, 158; Calvet, 7 y Gran de Gràcia, 34. Barcelona.

Tels. 93 217 96 06 / 93 414 76 49 / 93 237 82 23.

www.turris.es

roscones turris
El “real” escaparate de Turris.

5. La Pastisseria:

Su vitrina llena de dulces te hace girar los ojos más rápido que Marujita Díaz. El joven pastelero Josep Mª Rodríguez Guerola (Campeón del Mundo Pastelería 2011) siempre te lo pone difícil a la hora de elegir, tan buena pinta tienen todos sus pastelitos, croissants y demás creaciones. Además, los puedes degustar allí mismo, tiene espacio para cafetería. Ah, sí, los ‘tortells’. Tiene cuatro -relleno de mazapán, de nata, de crema o uno especial “La Pastisseria”- además de tres figuras de chocolate representando las cabezas de los tres Reyes Magos que harán las delicias de los niños.

Aragó, 228 y Vía Augusta, 166. Barcelona.

Tel. 93 451 84 01 / 93 414 74 93.

www.lapastisseriabarcelona.com

la pastisseria roscon especial
En La Pastisseria encontrarás versiones tradicionales y alguna algo más creativa.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.