Seguramente todos hemos hecho alguna colección en nuestra vida o hemos completado una obra por fascículos. Desde las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial a monta tu propia reproducción a escala de la Sagrada Familia. Y, seguramente, en muchas ocasiones no hemos sido capaces de llegar al final. Pero quizá lo que nunca nos habíamos planteado es comprar un cerdo por fascículos. Uno ibérico. De Señorío de Montanera, sin ir más lejos.

Con motivo de su 25 aniversario, la firma de ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura propone adquirir un cerdo 100% ibérico al completo (o la mitad). La novedad es que nos envía a nuestro hogar sus distintas partes. La idea es que las entregas se hagan a partir del final de la montanera, según se vayan cumpliendo los tiempos de maduración de cada una de ellas. Así, es posible disfrutar de los ibéricos como antes, cuando iban llegando poco a poco a la mesa familiar los frutos de la matanza.

Esta iniciativa, llamada el Club del Ibérico Señorío de Montanera, es una oferta con disponibilidad limitada, solo hasta el 31 de marzo. El cliente puede elegir el cerdo completo (32 kg de carne de cerdo ibérico puro de bellota, 1.125 €) en siete
envíos. O también el equivalente a medio cerdo (21 kg, 625 €) en cuatro envíos. Los primeros en llegar serán los embutidos de bellota 100 % ibéricos y el punto final lo pondrá el jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura.

<Entre las entregas nos encontramos con salchichones, chorizos, morcillas… pero también con piezas menos conocidas. Por ejemplo, una presa curada en forma de lomito ibérico de bellota, con un aliño tradicional extremeño. También se incluye un solomillo curado en lugar de fresco. Y tenemos el lomo doblado. Éste es uno de los grandes tesoros de la gastronomía de Extremadura cuya receta tradicional ha sido recuperada en exclusiva por Señorío de Montanera.

Además, un plus artístico e inesperado. Para detallar el contenido de cada uno de los envíos, Señorío de Montanera ha elaborado un estético calendario explicativo que el cliente recibe junto con la primera entrega. Es obra de la joven ilustradora Silvia Tack, especializada en dibujo gastronómico. Tack se ha inspirado en los aromas y los colores de la dehesa. Un homenaje a la naturaleza de un ecosistema único. La ilustración se presenta en formato A3, en un papel con textura natural y certificado PEFC 100 % sostenible. Es perfecta para enmarcar y decorar un rincón especial de la cocina. El cerdo ibérico, entendido como una de las bellas artes.

Banda sonora. Black Sabbath – War pigs

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter