Los chefs más ‘rebeldes’ de Flandes

Si hay un destino gastronómico actualmente on fire, ése es Flandes. No es ésta la primera ni será la última vez que lo recomendamos, a juzgar por el 2020 que ya espera a la vuelta de la esquina. Será especialmente este año y los posteriores los que resultarán clave para el reconocimiento internacional de un territorio con tal concentración de talentos culinarios. Al tiempo.

Flandes se enorgullece de todos ellos y los promueve como pocas otras regiones europeas hacen con su cultura gastronómica. Sin ir más lejos, escogiendo y renovando cada año a esos Rebeldes de la cocina flamenca que alientan con sus restaurantes el futuro gastronómico de su tierra. Se reparten por todo Flandes, tienen todos menos de 35 años, local propio, pasión por el km.0 y creatividad a raudales. Algunos, incluso, hasta estrella Michelin.

Ésta es tan sólo una pequeña muestra de sus actuales representantes:

  • Glenn Verhasselt, del Sir Kwinten, en el Brabante flamenco. Acaba de recibir uno de los más prestigiosos reconocimientos a nivel local por el arrojo de su cocina. Súper comprometida con el producto y los vinos de la tierra, su propuesta no se entendería tampoco sin los maridajes de su sumiller, Yanick Dehandschutter.
  • Anthony Snoeck, del Volta de Gante, en el Flandes oriental. En una antigua planta transformadora eléctrica, el chef dispone una doble oferta gastronómica. Una más casual a base de bocatas y cócteles; y otra más formal, con diferente fórmula de mediodía y noche, y platos de apenas dos o tres ingredientes francamente sabrosa.
    ©Volta

     

  • Martijn Defauw, del Rebelle, en el Flandes occidental. Un chef igualmente destacado en listas de restaurantes de su país que sirve una cocina preciosista en un ambiente informal. La última Gault & Millau le premió también con el Mejor Postre de Bélgica.
©Rebelle
  • Thijs Vervloet, del Colette de Amberes,  consiguió su primera estrella Michelin a los nueve meses de abrir el restaurante junto a su pareja. Cocina flamenca “real” aunque de clara influencia francesa en un local que cuida asimismo sus carros de quesos y postres.
©Colette
  • Sofie Warnants, del Beaucoup Fish de Bruselas. El particular local de una de las pocas mujeres del colectivo es pescadería y a la vez restaurante. Con el pescado como absoluto protagonista y los twists de autor que distinguen a la cocina de Warnants, no deja de ser una dirección a tener muy en cuenta en la capital belga,
©BeaucoupFish
Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter