¡Hola, paraíso! Una visita a Mas de Torrent

Llegar a Mas de Torrent, en el Baix Empordà, tiene ese aire de los viajes que te cambian la vida. Con una ubicación privilegiada, permite el acceso a prácticamente todos los atractivos de la provincia de Girona. Algunos están a tiro de piedra, como los pueblos de Peratallada o Pals, que conservan vestigios medievales. A una hora y poquito más está la Casa Dalí en Cadaqués, por ejemplo.

Pero todos estos planes empiezan cuando uno se cansa de Mas de Torrent. Y eso no es fácil. Decíamos que ya la llegada a este Relais & Châteaux pone una amplia sonrisa en nuestra cara. En esta antigua masía, cuyos orígenes se remontan a 1751, hay suficientes atractivos como para que uno se piense dos veces lo de coger el coche y salir de allí. Solo las habitaciones, modernas y amplias, muchas de ellas con terraza privada, invitan a quedarse en su interior.

mas_torrent_006

Otro ejemplo es el spa, que cuenta con un total de 600 metros cuadrados en un edificio independiente con espacios dispuestos en tres niveles. En el superior, una piscina de natación permite disfrutar de unas privilegiadas vistas del campo. Más abajo se sitúan el gimnaso, una piscina de hidroterapia, el baño de vapor o la sauna…

Para los meses cálidos del año, Mas de Torrent cuenta también con una gran piscina exterior rodeada de tumbonas. Desde el restaurante Piscina puede uno disfrutar de las vistas de este gran espacio azul. En el restaurante, el más informal de Mas de Torrent, se sirve cocina mediterránea con un acento especial en arroces y pescados, todo con el asesoramiento de la chef Fina Puigdevall, dos estrellas Michelin por su trabajo en Les Cols (Olot). También se sirven aquí los espectaculares desayunos en los que, además de una amplia oferta dulce, hay panes, embutidos locales, quesos de la zona, zumos o tortillas al gusto que se hacen en el acto en una imponente cocina vista.

desayuno mas torrent

Pero la joya de la corona es el restaurante gastronómico Mas de Torrent, en el que Fina Puigdevall propone una cocina que picotea de los productos de toda la provincia, desde la zona de la costa hasta el interior. Además de a la carta, puede disfrutarse de un menú degustación, inspirado en el paisaje local y que sigue las temporadas, para el que hay maridaje, propuesto por el sumiller Pere Palmada, que asesora con joyas poco conocidas de la zona (La bestia blanca es un buen ejemplo, del Empordà) y que incluso propone disfrutar de los excelentes aceites de la zona, como el elegante y salino L’oli del mar.

mas_torrent_004

En cuanto a la comida, Puigdevall se lleva al mar algunos de sus clásicos como pasa con el caldo marino con espagueti de arroz, rebanada de pan de algas y mantequilla de garum, superior, consideramos, al plato original de Les Cols. También resulta fresca la ensalada de pescado crudo, que funciona como una ceviche en clave local. Muy rico es también el suquet de pescado de roca, con patatas con jugo, aceite de eucalipto, ajo frito y un toque de alioli. El principal es una versión de un plato de la zona, el niu, que es un mar y montaña que incluye pollo, pelotilla, bacon, cebollita, calamares. El plato de quesos es para llorar: una selección impecable de referencias locales perfectamente afinada. Otro momento en el que echamos la lagrimita es cuando toca despedirse de Mas de Torrent…

restaurante mas torrent

Mas de Torrent Relais & Châteaux

Afores de Torrent s/n, Girona. Teléfono 972 303 292.

Banda sonora. Ryan Adams – All you have to do was stay

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

1 Comment
  1. Sinceramente, bajo mi humilda opinion, sobra pomposidad a los adjetivos y calificativos que brindas a los platos del menú gastronomico del Mas de Torrent.
    Si bien Fina y la cabeza pensante a la sombra, Pere Planagumà, se merecen todo el respeto y admiracion de los professionales del sector, no cabe ensalzar tan sobreactuadamente la propuesta en el Mas de Torrent.
    Me parece un embauque que engalarnes gratuitamente este menú degustacion , segurammente influenciado por el hecho que la direccion gastronomica va a cargo de una cocinera 2 estrellas michelin.
    Y hablo con conocimiento de causa, puerto que soy cocinero dels zona y conozco bien la propuesta del Mas de Torrent.
    No es mi intencion criticar el trabajo de Fina y Pere, mi intencion es resaltar que, amenudo, la forma pseudopoetica del analisis de la comida pasa por encima del analisis autentico d la misma.
    Y los predicados que propugnais son interpretados como dogmas, como si de gurues de la comida fuerais.
    Y no olvidemos, que los que mas sabemos de cocina, somos los cocineros, que nos pasamos 15 horas cada dia en la cocina y continuamente estudiando y renovandonos.
    Que el “niu” no lleva bacon!! Es cansalada, o en su defecto, panceta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter