¿Suelen decirte que eres como un niño mayor, que nunca crecerás… como Peter Pan?
Al pastelero barcelonés Christian Escribà también y, orgulloso de ello, acaba de sacar de su obrador un recetario con más de 70 ideas dulces pensadas para que puedan elaborarlas niños de entre 8 y 12 años, solos o con poca ayuda. Un libro dirigido también a todos los adultos que, como él, nunca han abandonado la misión infantil de pasárselo bien, divertirse, descubrir, emocionarse y reir que dedica a su equipo, compañeros de aventuras, retos, peligros y éxitos, y de manera especial a la pastelera brasileña Patricia Schmidt, su pareja y particular Campanilla, quién le ilumina con su magia.

lacocinadepeterpanportadaLas recetas de ‘La cocina de Peter Pan’ están organizadas temáticamente para dar con el dulce ideal según la ocasión o celebración. Encontrarás desde pequeños bocados a versiones de los pasteles clásicos, pasando por trampantojos, chocolates, salsas, chucherías o postres en vasito, hasta las elaboraciones básicas y las técnicas pasteleras imprescindibles. Todo ello acompañado de anécdotas, comentarios, ideas, consejos y trucos del maestro pastelero, un lenguaje directo y fácil de entender, un diseño fresco y colorido, y unas fotografías divertidas, útiles y apetitosas.

galletasNavidad_lacocinadepeterpan

¿Te pierden las galletas de Navidad? Lo sabíamos. Para elaborar las que ves necesitarás un bol, una espátula, un rodillo, cortantes con motivos navideños, un pincel, papel de horno, una bandeja apta para el horno y un horno, claro está. Además de huevos, almendras crudas, azúcar glas, agua, aroma de almendra amarga, glasa real y colorante en gel de diferentes colores. No podemos revelarte el resto, entiéndelo. Aprovecha las vacaciones escolares para compartir tu tiempo en familia y crear momentos únicos. Este libro, te ayudará.

Fotografías cedidas por Carles Allende.

La cocina de Peter Pan
Recetas de pastelería para niños
Editorial: Planeta Gastro (en castellano) y Columna Edicions (en catalán)
Precio: 21,90€
Ebook: 14,99€

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter