La Bruta, cocina rica en la animadísima calle Pez

La calle Pez ha vuelto. Tras una etapa discreta, en la que las nuevas aventuras gastronómicas brillaban por su ausencia, vuelve a estar ‘on fire’. Lope, Pez Tortilla y ahora La Bruta han llegado para reforzar una oferta gastro en la siguen clásicos como Gumbo o 1862 Dry Bar. La Bruta es el tercer proyecto de unos italianos emprendedores y muy ‘foodies’ que antes pusieron en pie Aiò (cocina italiana informal) y La casa dei Pazzi (pizzería).

ravioli

La Bruta ocupa el local de Hermanos Campa, el-bar-de-viejos-de-toda-la-vida en el que uno se sentía como en casa. Ese aire acogedor se mantiene gracias a una decoración ecléctica, en la que conviven un cierto aire industrial, madera y toques vintage. Su espacio, diáfano y de grandes dimensiones, está dividido en dos zonas diferenciadas. Por un lado, una amplía barra de madera y sillas altas para un picoteo rápido y distendido. Y al fondo, un salón con coquetas mesas bajas y luz tenue para las largas cenas de invierno entre amigos.

labruta

¿Y qué se come? Pues platos de toda la vida bien ejecutados por la chef Andrea Bushell, de 26 años.  Entre las especialidades de la casa podemos degustar unas sabrosas y cremosas croquetas de espinacas y cabrales, un sorprendente risotto de quinoa y calabaza, el ravioli de rabo de toro con chips de zanahoria, que apunta a signature dish del local, o unas tradicionales  y ricas albóndigas de cordero a la menta con salsa de setas y puré de hinojo.. A ello, se suman una carta de cócteles y varias referencias de vino de calidad para cubrir todos los gustos.

La Bruta también piensa en los fines de semana. Por esta razón, ha creado también dos tipos diferentes de brunch, para los noctámbulos perezosos del barrio (y de fuera de él). Y es que La Bruta no hace honor a su nombre y es clemente; al menos con los resacosos del fin de semana. Ojo también a su carta de cervezas artesanas, desde Brutus a Er Boquerón, pasando por la Malasaña. Y prometen seguir ampliándola.

La Bruta. De martes a jueves de 12.00 a 01.30 horas. Los viernes y sábados, hasta las 02.30 horas. Precio medio: 20 euros.

Banda Sonora. Sleater-Kinney – A new wave

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.